jueves, 8 de noviembre de 2012

Jueves, 8 de noviembre de 2012. Adicciones ocultas.

Jueves, 8 de noviembre de 2012
Usualmente pensamos en las adicciones en el sentido físico, como por ejemplo fumar o apostar; pero las adicciones que representan el mayor desafío existen muy abajo de la superficie y no son fáciles de ver.

Todos nosotros tenemos incluidas adicciones debajo de la superficie: Aprobación, Reconocimiento, Atención, Ser permisivos, Control, Caos, Rabia y Juicio. ¿Con cuál de estas te identificas más?

Tu libre albedrío te permite decidir si quieres ser un adicto a la Luz o un adicto al Ego.

Estar consciente de nuestras adicciones que están debajo de la superficie facilitará resistirlas la próxima vez que exista una oportunidad de renunciar a la solución rápida para, en lugar de ello, merecer la alegría eterna que vine de ser un Creador en tu vida.

Yehuda Berg
__________________
Hoy tengo que salir corriendo a reunión así que trataré de ser breve =)

Este tema de las adicciones es uno de los diablillos más escondidos en nuestra personalidad, ya que muchas veces puede aperecer como responsabilidad, como preocupación por otros, pero en realidad siempre va a estar acompañada por un nivel de ansiedad que no es de alegría o de felicidad, sino de carencia.

Esos días en que no sabes para que haces algo pero tu extra responsabilidad dice que se tiene que hacer, y de cierta manera, con ciarto nivel de angustia por la exactitud y precisión. Alguien "debe llamar", tu "debes completar" el trabajo aunque sea domingo y no sea indispensable. Tiene un nivel de ansiedad más o menos evidente.

Algo interesante que he aprendido en el mundo de la consultoría es el "So what" ¿Para que hago las cosas? Tu puedes estar haciendo muchas cosas sin significado profundo. Puedes estar haciendo muchas presentaciones lindas que no aporten ningún valor agregado a absolutamente nada, así que debes preguntarte ¿Y qué con esto? ¿So what? Si lo hago y si no lo hago ¿Cuál es la diferencia?

Hablando justo del tema del valor, me gustaría relacionarlo con la Biblia, la porción de esta semana Chayei Sarah.

Para enterrar a Sarah, Abraham eligió un lugar que se llama La Cueva de MajPela, un lugar que a simple vista no era más que una cueva rocosa sin más gracia, y sin embargo, resulta ser que para este mundo físico, ese es el lugar de entrada hacia el jardín del Edén. Abraham lo supo porque vió ahi a Adán y a Eva y de ese lugar provenía un olor maravilloso. Es ahí que salen las Almas de este mundo.

Esa cueva tenía un dueño al cual Abraham pidió que se la vendiera. Por ser meramente un nicho rocoso y seco, el dueño le dijo "Te la regalo", a lo cual Abraham contestó "No, quiero pagar por ella". Esto fue porque Abraham si había visto el valor verdadero de ese lugar y el dueño no. El sabía que debía merecerla, hacer un pago por poder tener ese lugar tan absolutamente especial...que muchos antes quizás habían visto, pero que ninguno realmente había captado.

Explica Ariel en una clase de la porción. "Sabes que algo es genuinamente para ti cuando sabes aquilatar el valor real que eso tiene."

Si tu no sabes cual es el valor de tu pareja, o la persona con la que estás relacionandote...cuidado, no estás viendo más allá del velo. Si no ves el valor del negocio...ojo. Si no ves el valor de para qué estás haciendo un trabajo...búscalo...capaz que si no lo ves, lo estás haciendo por mera adicción a salir con alguien, a hacer algo, por no estar sin que hacer etc. Pero lo que de verdad es importante y trascendente, nunca debería de dejar de tener un gran valor y significado que te sea evidente a ti, aunque quizás el resto del mundo no lo pueda ver, como sucedió a Abraham.

=)

Espero qu este nos sirva a todos de un buen punto de reflexión para seguir eligiendo camino y no adicción.

Feliz día Comunidad

Prana Pascual