miércoles, 29 de diciembre de 2010

MIÉRCOLES, 29 DE DICIEMBRE DE 2010 .Utiliza una pala


MIÉRCOLES, 29 DE DICIEMBRE DE 2010

Aquí está una Afinación Diaria hecha por un lector. Envíame la tuya a yb@kabbalah.com.

“Hay una de mis citas favoritas que creo que te gustará: 'La oración puede mover montañas, pero utiliza una pala'”. - Jennifer

Crea un milagro a base de trabajo duro el día de hoy.

Yehuda Berg
______________________
Hablando de palas, acabo de leer algo relacionado con los Tres Reyes, quienes estaban en el desierto, sin agua para sus hombres y sus caballos. Consultaron al profeta Elías, quien les dió este sorprendente mensaje:

"Por lo tanto, dijo el Señor, no verás el viento ni tampoco verás la lluvia, así que cavad pozos en este valle"

El hombre debe prepararse para recibir lo que ha pedido aún cuando no haya la más ligera señal de ello a la vista.

Es innecesario mencionar que los pozos cavados en el desierto por los Reyes, fueron llenados a tope. (Reyes II).

Entrar en la corriente espiritual de las cosas no es cuestión fácil para una persona común y corriente. Los pensamientos adversos de duda y miedo son el ejército del enemigo.

Afirmando las verdades espirituales superiores, uno desafía las antiguas creencias del subconsciente y "un error se expone para ser eliminado".

"A los niños de Israel se les dijo que podían tener cuanta tierra pudieran ver...el hombre sólo puede recibir lo que se ve a sí mismo recibiendo".

Fragmento extraído del libro " El juego d ela vida y cómo jugarlo" Florence Scovel Shinn.

Debo decir, que yo me veo a mi misma teniendo un trabajo por delante: fortalecer en mi interior la certeza de mente sobre materia.

En esta porción Vaera, Aaron y Moisés van a solicitar al Faraón la liberación de los israelitas y son enfrentados a los magos de este rey. Es aquí es cuando el cayado de Aaron es convertido en serpiente que devora las serpientes creadas a partir de madera, por los hechiceros.

Nos dice el Rav Berg al respecto:

"en esta porción tenemos el inicio de la manifestación del asombroso poder de la Luz que puede dotarnos contra el control de la realidad física, mente sobre materia." "...el problema siempre ha sido como construir un puente para conectar con la realidad del 99% y el 1%, la realidad física"

Los kabbalistas enseñan que la Torah entera es acerca de consciencia, una consciencia más allá del 1% de la mente racional, la cual desaforunadamente usamos demasiado en nuestra vida diaria"

La Torah dice que el cayado, la pieza de madera de Aaron, devoró (bilah) las piezas de madera de los egipcios. Ellos cambiaron la materia física ¡Eso es magia? No. Es mente sobre materia." " ...lo que dice es que el etz** (madera / árbol) devoró a la otra madera (etz).

"Aprendemos que la serpiente respresenta el aspecto de caos, y el caos no puede eliminar al caos. Así que la Torah nos dice que nuestro enemigo no está afuera. Etz es nuestra respuesta. Etz (árbol, madera) tiene la naturaleza de compartir y sólo esta consciencia es la que puede devorar nuestra negatividad."

"...esta es una maravillosa lección para inculcarnos en la consciencia- que cuando tenemos certeza absoluta podemos conectar con el reino del 99%  y entonces podemos devorar el caos. El reino físico puede ser tomado / aprovechado, y podemos controlarlo".

Para mi el trabajo duro, es el de acallar la voz de mi racionalidad que me aleja de la posibilidad de poner mente por encima de la materia.

Tenemos ese potencial. Tenemos ese potencial. Pero nos negamos. Nos queremos explicar todo en el reino de lo material y todo lo vemos como que debe ser lógico y obtenido por un duro trabajo físico. No. El trabajo principal está en nuestra consciencia, en ver su verdadero poder.

Soy una acuariana en muchos sentidos, en los positivos y en los negativos. Uno de los aspectos a vencer es el de darle tanto peso a la racionalidad que en algún momento nos hace proyectarnos tan coherentes y centrados, pero hay que subir de nivel. Mente sobre materia. Mente sobre materia. Mente sobre materia.

Si hay algún trabajo, es romper esa falsa idea de que estamos atrapados sin escapatoria de este mundo material. Esa es la verdadera liberación de Egipto.

Estamos en él libro Shemot, cuyo prinicpal tema, es el Éxodo. Lo dejo a tu consideración. ; )

Prana Pascual

** Etz, al árbol del Bien y del Mal (etz lehaskil), este mundo material y de caos, se le llama Etz, a los Mundos espirituales a donde no afecta el caos, es conocido como el Etz Chaim. "El Árbol de la Vida",  עץ חייםImagen encontrada en http://doctrinacristianabiblica.blogspot.com/2010_10_11_archive.html