sábado, 31 de enero de 2009

Atrévete. Enero 31, 2009.

SÁBADO 31 DE ENERO DE 2009

La Kabbalah nos enseña que nuestra alma siempre sabe lo que es correcto: se trate de nuestra alma gemela o de qué ordenar en el almuerzo. Pero nos perdemos en nuestros pensamientos y hacemos las cosas más complicadas de lo necesario.

Hoy mantén las cosas simples. Haz y di las primeras cosas que te vengan a la mente. Normalmente son las correctas.

Yehuda Berg


____________________________________________
Como verás, la Kabbalah trabaja cada esquina del carácter humano, no importa cual sea tu naturaleza, sea arriesgada sea pacífica, sea intuitiva o práctica, todo el trabajo es sobre lo humano, ese es el terreno de juego.


Dentro de las doce naturalezas que se nos enseñan a partir de los signos del zodíaco, hoy les hablaré propiamente del signo de Acuario. El motivo no es solamente porque estamos en esa Luna, sino porque se trata como les dije de un signo mental. Esto en el marco de las características positivas les hace muy inteligentes, intelectuales, muy amantes de las ideas, de la sabiduría, sin embargo en la sombra de ello, pueden tener demasiadas palabras y pensamientos que pueden confundirle por recorrer cada circunvlución del cerebro. ¡Piensan mucho!


Acuario es un signo de aire y como tal necesita de el tanto física como metafóricamente. Suelen tener necesidad de libertad e independencia. Tienen fama de amistosos más sin embargo -aunque es verdad- hay un aspecto de ellos que es muy reservado y que sienten aversión a sentirse invadidos.


Son afables y tienen el deseo genuino de ser útiles, cualquiera que tenga un problema los encontrará dispuestos a ayudar, considerando los problemas de los otros como suyos propios, claro que con cierto desapego y sin excesiva emotividad.


Acuario es un signo idealista, original y a veces hasta excéntrico, tozudo, obstinado, abrazado a sus ideas.

Positivos, optimistas, raramente pierden la esperanza y su humanidad natral les recuerda que siempre hay personas menos afortunadas que ellos, de ahi el aguador que representa a este signo, un ser que da constantemente agua al mundo.


Les cuesta trabajo comprometerse sentimentalmente, pero una vez que lo deciden son al igual que Capricornio, muy honrados y leales.


Si puedes sacar provecho este mes de las caracterítsicas de humanidad, optimismo constante, trabajo mental sin caer en el hacerte bolas con tantas ideas, puedes tener un muy buen mes =D

¡¡Shabat Shalom!!
Prana Pascual
¿Quieres compartir tu reflexión? afinaciones@gmail.com o deja un comentario en el blog
Imagen: http://www.zonalibre.org/blog/MITRIBUURBANA/archives/acuario.jpg