martes, 21 de febrero de 2012

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2012 Cómo relámpago.

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2012

Cada revelación espiritual llega como un relámpago: se presenta, la entendemos y después desaparece. ¡Y cuando la entendemos todo es muy claro! A veces ocurre de vez en cuando, en otras oportunidades podemos ver las cosas claramente antes de irnos a dormir pero, al despertar, las olvidamos. La claridad que tenemos desaparece.

Perseguirla es como tirar de un hilo suelto; toda la prenda se deshace. En lugar de ello, enfócate en usar las herramientas de compartir y ocuparte de los demás, y confía en que, si apareció una vez, aparecerá nuevamente.

Yehuda Berg
_____________________
Hay un material increíble del que estuve estudiando ayer mientras buscaba otra información. La clase que vi fue la del Arí (Rabí isaac Luria) impartida por Ariel en 2008.

Del Libro del Ari llamado el Sha Ruach a Codesh (inspiración divina) en que desarrolla la sabiduría de todo lo que hay que hacer para ser un canal puro de la Luz, tener la intención en el lugar correcto, en el momento correcto. En estos escritos, entre muchas otras cosas, habla de lo siguiente:

El tema de profecía e inspiración divina, (espíritu santo) --esa es la traducción correcta-- del término Ruach a Codesh.

Sabemos que una persona que es justa (entendiendo que no es alguien perfecto pero si es alguien que tiene certeza de que “lo va a lograr”) una persona justa, que comparte mucho, que es piadosa, que estudia constantemente, que reza con la intención correcta, una persona así no tiene ninguna carencia

Incluso cuando todas las cosas que la persona hace tienen un propósito de revelar luz, no tiene ningún tipo de desconexión, nada de lo que hace se pierde, todo tiene un propósito.

Esta persona esta segura de que cada cosa que hace está creando Ángeles, una energía y Espíritu Santo que existen y que están con esa persona.

De las palabras que una persona dice se crean Ángeles que pueden ser positivos o negativos de acuerdo a la intención de dichas palabras, tal como está escrito en el Zohar Tikkunei a Zohar: cuando una persona esta ocupada haciendo el trabajo espiritual  vienen las almas de los sabios a ayudar a ese trabajo, es decir, quizás una chispa de Rabbi va a venir a ayudarme si estoy haciendo el trabajo que el hacía, se convierte en canal de los tzdikims (justos) antiguos que vienen a darle revelaciones a esa persona.

Si estoy en el trabajo de Rabbi Shimón o inspirando gente como lo hacía el Arí todo el tiempo, puede ser que tenga el merito de traer más claridad en mi vida.

Actuar y hablar con la intención apropiada, hacer que el ángel que se crea sea muy puro y elevado, y sus mensajes van a ser verdaderos.

Al mismo tiempo, si es que la acción que hago no está completa, los Ángeles que hago no van a estar completos y me dará mensajes incorrectos. Eso lo verásen pensamientos negativos y en que no puedas dormir.

Entonces, esos relámpagos de claridad que llegamos a tener, son un mérito de ver algo, pero como aún no estamos en el nivel de Justos que quisieramos, también es impresionante ver cómo después de ver la verdad clara y diáfana, podemos --prácticamente de inmediato-- volver a confundirnos y llenarnos de dudas. Increíble. Se llaman Klipot. Capas, Velos, Cáscaras.

Entonces cuidar intención, cuidar palabras, compartir, estudiar Torah / Espiritualidad, nos puede dar muchos más momentos de esta conexión con Espiritu Santo, que es también mencionado como Inspiración Divina...pero lo contrario nos desconecta y nos pone capas de olvido o de falta de visibilidad.

Espero que lo integres profundamente y lo empieces a aplicar de inmediato.

¿Otra sugerencia? Anota.

Si estás oyendo un material maravilloso --creeme-- la memoria va a traicionarte con el tiempo. Guardarás parte, pero si te pregunto qué maravilloso mensaje escuchaste en ...Vayerá...muy probablemente aunque lo hayas escuchado extasiado, verás que pierdes muchos detalles importantes...si es que te acuerdas de ALGO !!!!!!!!

Ayúdate. Usa todas las herramientas posibles...¿Cómo lo hubiera hecho yo hoy para recordar esto de 2008 sin anotarlo?

=)

Ayúdate que Yo te Ayudaré dijo Di-os ¿ O No? :)
feliz día
Prana Pascual