jueves, 24 de noviembre de 2016

El Pan de la Tierra...

Escuchaba la clase de Michael Berg, entre domida y despierta porque realmente estaba un poco cansada, sin embargo, vale la pena no perder "el hilo" de la consciencia de la semana, estés haciendo lo que estés haciendo, vale la pena seguir conectado.

Escuché un comentario realmente interesante que mencionaba acerca de estar conectado a la Luz: "Hay tres manera de recibir sustento: El pan de la tierra que es la manera de Maljut, de este escenario físico en el que vivimos, de  Shamaim que es una manera kabbalista de llamar a Zeir anpin que son las séfiras de Jesed a Yesod y que podemos identificarlas como las que nos dan libre albedrío, o Jojmá que es la séfira que nos conecta con la sabiduría.

Michael mencionaba el de Maljut como "El Pan de la Tierra", el de Zeir Anpin como "El Pan del Cielo" y la de Jojmá lo entendí como Pan de Di.os".

Los términos pueden llegar a disuadirnos de entender, pero no lo podemos permitir, hay que hacer un esfuerzo por comprender: El Pan de la Tierra es el sustento que nos da todo lo físico, el reconocimiento, el dinero, el poder terrenal. Ese pan es finito y eventualmente desaparece.

Mientras más alta es nuestra manera de recibir sustento, más cercano a que la satisfacción y la conexión sea de aprovechar la Luz que nos da cada momento a partir de entender la película completa, la causa-efecto, lo que estamos haciendo de trascendente en cada oportunidad que nos da la vida. Eso que entiendes profundamente a partir de la vivencia y la experiencia, es permanente, se queda ya en nuestra Alma.

¿Cómo obtienes tú tu "sustento"? OJO: Sustento: Lo que te sostiene...A partir de las interacciones meramente físicas, las peleítas diarias, los disgustos o gustos que da el mundo material, o con lo que aprendes y eres capaz de abarcar con tu entendimiento? Reflexionalo, quizás estás apenas quedando en el alimentarte de Pan de la Tierra, no de Pan de Di.os.

Feliz día Comunidad, ya pronto regresaré al horario habitual. ;.)

Abrazo
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de Michael Berg 2013 Chayei Sarah