miércoles, 16 de mayo de 2012

Miércoles, 16 de mayo de 2012. Gracias por la enseñanza

Miércoles, 16 de mayo de 2012

Existe una historia en el Zóhar sobre un hombre sentado en la ladera de una montaña a punto de ser mordido por una serpiente, cuando de la nada aparece otra serpiente y se come a la primera. El hombre se levanta y se aleja, y unos momentos después, el borde en el que estaba sentado repentinamente se separa de la montaña. Cuando se le preguntó su secreto para atraer milagros, respondió: “Nunca me voy a dormir sin perdonar a cualquiera que me haya herido durante el día. Y ciertamente nunca voy a dormir sin sentir gratitud por ellos”.

Cuando decidimos ver cada situación dolorosa como una oportunidad para aprender, podemos experimentar milagros ilimitados.

Yehhuda Berg
_______________________
¿Bordando sobre el mismo tema no?

Pues bien, nos explicaba Shimon en su clase de Bechukotai 2011:
Esta semana tiene el poder no solo de transformar las maldiciones en bendiciones sino también nos sirve como una vacuna para enfrentar problemas.

¿Que aprendemos de las vacunas? Que lo que estamos inyectando en realidad es la enfermedad para hacer a la persona más fuerte. Así hacemos cuando la administramos en los niños ¿No? Sabemos que estamos dando al bebé la oportunidad de volverse más fuerte, de probar el problema, así que se necesita esa vacuna. Nosotros también la requerimos.
Y ojo, no hay tal coa como Di-os maldiciendo. Nunca esta involucrado en la disminución de La Luz, la Luz nunca disminuye.
La decisión del "tzim tzum" (big bang para fines científicos) que cósmicamente fue como vasija única decirle NO a recibir sin merecer a la Luz, todas las Almas dijeron que no a la luz y entonces se dió la restricción por primera ocasión.

Tenemos que recordar: Si no hacemos restricción y solo tomamos, no podemos recibir.

La única manera de ser libre es poner límites y restricción a mi deseo de recibir para mí mismo, de lo contrario, soy un prisionero.
Es una paradoja.  Imagina un país que no tuviera semáforos y que no hubiera sentidos en las calles ¿Se podría manejar? ¿Serías libre? Si no hay estructura, no.
Saber que el mal no puede venir de Di-os.
Si piensas así no puedes tener bendición. En el momento que empezamos a sentirnos así, si nosotros creemos en esos sentimientos, (puedes sentirte mal, de hecho sentirte mal y tener confusión y dudas es parte del proceso es necesario) pero saber que eso no viene del Creador.

¿Cuál es el "castigo"? Que creemos que es malo.

Si piensas que es malo por lo que te sientes mal, así es.

Cuando crecemos espiritualmente, la negatividad también crece, porque tiene que estar siempre en el mismo nivel. Es justo. Nunca hay tal cosa como esto es demasiado para mí sino que no deseo suficiente.

¿Cuál es la maldición? ¿Cuál es el castigo? La manera en que decido ver las cosas.

Yo las hago malas. Si en cambio de eso digo el Universo se basa en el bien y solo hay eso y veo que es para transformar, el Universo va a querer ayudarme a cambiar.

La gran maldición no es el problema, ese es el resultado, sino no ver la bendición en la maldición.
Si hacemos el esfuerzo de que cuando nos sentimos mal decir que es bueno, aun cuando aun te sientas mal. El mal viene del espacio que hago entre El Creador y yo.

Cuando nos quejamos es cuando activamos el árbol del conocimiento del bien y el mal.

Si hacemos el esfuerzo de cortar el mal vamos a traer luz a esta situación y le vamos a inyectar luz.

No darle energía al mal.Cuando me siento bien no hay trabajo.

Si la persona hace el esfuerzo de no desconectarse de la bendición ahí está. No es estar en negación, pero si alguien está en víctima no hay nada que explicar.

La única manera de eliminar el caos es entender. Cuando entendamos que hay Luz entonces se puede solucionar, no es solo entender sino hacer el esfuerzo.

Lo que causa cualquier caos es el espacio. El esfuerzo debe ser siempre remover el espacio en nuestras vidas.

=)

Pues bien ¿En qué estabamos? ¿Qué cómo dices que te sientes con la situación actual? =)

Pongamos en práctica esta clase, recuerden que no es casualidad que la porción de la semana nos esté dando esta lección...la da, para que la aprendamos...pero podemos seguir sufriendo, eso si. =)

¿Tu que elegirás?

Feliz dia Comunidad del Blog.

Prana Pascual
Trabajo del Omer
Miércoles por la noche, 16 Mayo, 2012
25 Iyar, 5772
40 días del Omer. Quinto Día de la Sexta Semana: Hod de Iesod
Hoy es cuarenta días, que son cinco semanas y cinco días del Omer
Hod de Iesod
Humildad en Vinculación
La humildad es crucial para la vinculación sana. La arrogancia divide a la gente. La preocupación por tus propios deseos y necesidades te separa de los demás. La humildad te permite apreciar a otra persona y vincularte a ella. Cuando el vínculo es sólo una extensión de tus propias necesidades, se convierte en un vínculo más fuerte contigo mismo. La unión sana es la unión de dos personas distintas, con personalidades independientes, que se enlazan con un propósito más elevado que el de satisfacer sus propias necesidades.

La verdadera humildad viene de reconocer y tomar conciencia de Di-os en tu vida.

*¿Soy consciente de que en la unión existe un tercer socio —Di-os—, y que este socio me da la capacidad de unirme a otra persona pese a nuestras diferencias?

*EJERCICIO DEL DÍA:
Al rezar, agradece a Di-s específicamente por ayudarte a vincularte con los demás.

Info del blog Clase de el Maestro Shimon Sarfati centro de Kabbalah Cd. de México
Imagen: FB Frase Carl Sagan