martes, 29 de agosto de 2023

El poder de nuestras palabras


La cuarta transgresión a revisar antes de Rosh Hashaná tiene que ver con algo que de verdad se considera de lo más grave y difícil de corregir y esto es La Mala Palabra (lashón hará), que claramente no se refiere a si usas palabras que en tu idioma se consideren altisonantes (aunque dichas con la energía de maldición por supuesto están dentro de este grupo), sino la palabra como semilla de creación de negatividad.

¿Cuáles son algunas de las formas en que hacemos esta trasgresión?

Prestar "falso testimonio" o dañar a la persona en su prestigio personal. Des- habilitas su capacidad de revelar Luz...con proporciones no calculables, pero que en el impacto negativo, todo lo que pueda ser el posible efecto negativo...recaerá en ti por haberlo echado al aire, como plumas de una almohada en el viento. Recuperar todas las plumas (las palabras que se reproducen después de boca en boca) se vuelve una misión imposible, y generan un mal muy difícil de reparar en esa persona...

O insultar a alguien y recriminarle hasta lograr cambios en la materia.

Acabo de estar hace poco con una persona que está a la espera de un diagnóstico que ni siquiera quiero mencionar.

Estuvimos trabajando el tema que ella siente en su colón.

Me cuenta que la primera vez que tuvo un evento de confrontación grave en los que ella fue atacada verbalmente por ciertas personas (a quienes por supuesto ama), ella fue a dar al hospital con un sangrado de colón. De esto ya hace muchos años, pero los eventos continuaron. Solo verbales, sin llegar a agresión física "aparentemente".

¿Qué sucede que hoy -años después y también muchos más eventos de esta índole en los que ella no respondía "y todo se lo guardaba", por miedo a perder a estas personas-. Pues no lo sabemos de cierto, pero ella está en la espera de sus estudios. No quiero afirmar nada, solo comentarles esto que me dejó estupefacta.

No lo sé. Cuando me narraba esto, le pedí que "hablara" con su colón, no para seguirlo regañando, ni para preguntarle por qué le está fallando, ya que sería un poco incomprensivo mirarlo así, sino para decirle que "ya no tiene que guardar todas estas malas palabras , dolor y tristeza que nunca sacó para no responder", que le agradece mucho su ayuda pero no tiene que retener ya esa negatividad. 

Ahí, en ese momento, su intestino empezó a escucharse como si respondiera, las dos nos quedamos sorprendidas. Comenzó a hacer este ruido de "rechinar" como si nos quisiera hablar y responder.

¿Verdad? ¿Mentira? No lo sé, esta persona participa en un grupo de reiki y mi sugerencia fue ahora enviarle a su colón luz  pero también palabras en los que le da las gracias y lo absuelve de ya no ser el receptáculo de tantas emociones negativas y palabras que se han acumulado en el tiempo causando dolor físico intenso.

Creemos que nuestras palabras no tienen poder, pero si nuestro Universo está hecho como ahora nos dice la física cuántica de una red de energía y que el mundo fue creado a partir de la sonoridad ¿No es que nuestras palabras son los artífices de la estructuración de la materia?

Como en los experimentos del Doctor Masaru Emoto donde podía programar el agua con tan solo la vibración y el significado de las palabras a las que exponía esas moléculas.

Somos creadores y hay que tener esto en cuenta. Cuidar como nos hablamos a nosotros mismos y a quienes nos rodean porque podemos inadvertidamente causar programaciones que en nuestra consciencia jamás hubiéramos querido crear.

La corrección de la transgresión de la Mala Palabra es de lo más importante y delicado que queremos hacer en nuestras vidas, pero posiblemente, esta sea la que más impacta en el telar de nuestra realidad y nosotros sin saberlo.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen de Esaru Emoto https://www.magnesol.pe/blog/eco/recordando-a-masaru-emoto-y-sus-descubrimientos-sobre-el-agua