martes, 3 de noviembre de 2009

Noviembre 3, 2009. Temor a Dios

MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2009

Temor de Dios indica un entendimiento interno de cómo está "cableado" nuestro universo.


Tratar mal a otra persona, por ejemplo, es como meter nuestro dedo en una toma eléctrica. Es una causa que trae un efecto definitivo y doloroso. Pero no es a la energía eléctrica a la que necesitamos temer, sino al acto que nos pone en un contacto peligroso con ella.


Hoy, sé consciente de la chispa divina que hay en cada persona que conoces.


Yehuda Berg

_______________________________

El Di-os castigador del Antigüo Testamento que mucha veces pensamos que era, en realidad es una Ley: La Ley de Causa Efecto.


Es la misma que se ve reflejada en ese dicho que reza "Ojo por Ojo, Diente por Diente", lo cual no tiene que ser implementado literalmente en ningún sistema de cobros humano, porque en realidad se cumple cabalmente en el mundo espiritual para después manifestarse en este Malchut (Maljut, o Mundo de la Manifestación). Se trata nuevamente de esta ley también conocida como "Ley del Karma" (ese no es un término kabbalista pero es totalmente adjudicable).


Cuando te dicen que Di-os está en todas partes y todo lo ve, también es atemorizante, cuesta trabajo afiliarse amorosamente a una frase que no pareciera serlo, sin embargo volvemos al punto. Es el cableado del mundo. Hay leyes. Se cumplen. Hay que conocerlas y entenderlas. Para eso estudiamos.


Entonces, alguien que estudia Kabbalah sabe que cuando algo le sucede en este mundo, tiene su razón de ser en algún momento previo y que hay que revisar que es lo que requiere de este balance de cuentas o preguntarse porqué algo se está manifestando como tal. Así mismo se revisa en su consciencia para ver "qué" de su carácter está aún ahi, para que el efecto aún lo esté reconociendo como "el deudor".


Podrías pensar que es cruel, pero la verdad no lo es, es simplemente un sistema de paz. Es como si no agradeciéramos que exista la gravedad.


Puede no encantarme caer si hago el acto atípico de brincar sin paracaidas de un avión o de un edificio, sin embargo, ¿Alguien se molestaría con la gravedad por atraerte y hacer que tengas un impacto contra la superficie del planeta? No. Quedaría claro o que me caí accidentalmente o que fui irresponsable, pero nadie levantaría juicio contra "La gravedad" por atentar contra la vida humana, porque en realidad es ella la que nos hace que podamos mantenernos sin salir disparados hacia la estratósfera y más allá en total descontrol, así que "Nadie debe querer bajar el switch a la gravedad", así como nadie podría vivir contento, si no hubiera Ley Causa Efecto, aunque nuestro deber sea aprenderla tan bien, que empecemos a usarla a nuestro favor.


¿Cómo? Siendo un espejo de la generosidad de la Creación. Entonces la Ley Causa-Efecto en lugar de ser castigo divino, es bendición.


Pero hay que aprender. Hagamoslo pronto. No hagamos a otros lo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros mismos. Cuando estemos listos, nuestra mente podrá estar por sobre de la materia y podermos desafiar la gravedad, y tampoco tendremos ya que enfrentar la causa efecto, porque ya conoceremos como opera el Universo y podremos ser chispas que se asemejen a su Creador. =)


¡Feliz martes!


Prana Pascual