martes, 12 de junio de 2012

Martes, 12 de junio de 2012 Amarga Dulzura

Martes, 12 de junio de 2012

Saber y ver el bien que viene a nuestras vidas no es fácil ya que significa que tenemos que conocer el verdadero sabor de la realidad más elevada, lo que los kabbalistas llaman: El Árbol de la Vida. Pero la mayoría de nosotros nunca ha comido el fruto de este árbol, y no reconocemos la verdad espiritual de que la dulzura está escondida dentro de la amargura.

Rav Áshlag utiliza la analogía del gallo y el murciélago. Cuando llega la mañana, el gallo canta en júbilo por la llegada de la luz del día, mientras que el murciélago está triste porque la oscuridad se ha ido.

Para algunos de nosotros, la oscuridad puede sentirse como la Luz. Y viceversa.

Yehuda Berg
______________________
Retomando las palabras de Rav Ashlag, a través de la clase de mi querido maestro Ariel, me encuentro lo siguiente:

Nos cuenta Ariel que cuando le preguntaron a Rav Ashlag el por qué del nombre de su libro de comentarios del Zohar --Sulam-- el explicó:

Importante mencionar: Sulam traducido quiere decir "escalera"
Si pensamos que hay cosas que no son de la luz, es nuestra percepción y consciencia. Si mientras lidiamos con cosas del mundo físico, pensamos en nuestra percepción, que esto no tiene que ver con lo espiritual, eso es un error.


Cuando una persona aprende a conectar con el espiritual --no importa cuán bajo sea esa acción-- se convierte en una escalera, un Sulam que conecta a esa persona con mundos superiores y no hay nada que este desconectado o alejado de la Luz.

Esto lo vemos en la Torah todo el tiempo por ejemplo cuando hay historias en la Biblia


Jacob al conocer a Rachel vió en la fuente que ahí se encontraba, una roca enorme que bloqueaba el agua. Debemos recordar que "agua", es sabiduría, entendimiento, elevación misericordia.

Cuando Jacob la vio, no sólo vio la roca, sino como todo lo que significaba. Vió la roca como un juicio, por lo que cuando la removió, no sólo fluyó el agua, el estaba removiendo juicio.

Antes de Jacob muchos habían tratado de moverla, pero el lo logró porque no era por fuerza física que debía lograrse, sino que se conectó y vió que era parte del mundo espiritual y removió juicio.

Si estoy atrapado en una situación ¿Qué es lo que puedo hacer? Cambiar de realidad, cambiar tu entendimiento del 1% al 99%, traducirlo al mundo espiritual.

Hay algo más que quiero contarles de lo que dijo Ariel acerca de Sulam, pero hoy debo correr, sin embargo, hay una clave en esta enseñanza que si la captas, haces una gran diferencia en tu consciencia.

Muchos de nosotros vivimos con la metáfora de la roca: Empujar la roca, pero quizás no le hemos dado ese pequeño gran giro que es identificar que clase de juicio es el que hay que no nos permite, ni mover la roca ni mover nuestra realidad...

¿Qué es esa roca que te está impidiendo el flujo de las bendiciones?

Identifícalo en el 99% y haz el trabajo con tu consciencia, no con fuerza bruta. :)

Feliz día Comunidad del Blog

Prana Pascual

Imagen Stairs by avigur_11 (21739)
http://www.trekearth.com/gallery/Middle_East/Israel/Tel_Aviv/Tel_Aviv/photo109281.htm













El trabajo de mi comentario es como cualquier otra escalera; la escalera no tiene valor de por si sino llevarme a otro lugar, el punto es ir hacia donde el comentario me va a llevar.