martes, 27 de junio de 2023

Agua


Sabemos kabbalísticamente que cualquier entidad física en este mundo es manifestación del 1% de una fuerza, de un elemento metafísico, que no existe en la realidad física, en este caso, el agua, es la manifestación física de un elemento espiritual llamado Jesed, que es la energía de dar... la energía de empoderar... la fuerza de la columna derecha.

Jesed también se considera la energía de la curación. Se considera la fuente de los siete niveles que gobiernan nuestro mundo. Es verdad que hay niveles más altos llamados Keter, Jojmá, Biná por encima de Jesed, pero normalmente esos están más allá de nuestro alcance.

Hay siete niveles a los que podemos acceder como parte de nuestra realidad espiritual: Guevurah, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut que es donde habitamos normalmente. Jesed es la séfira superior de todos ellos, el nivel de semilla que incluye a todos.

Actuar como Jesed, con los atributos de ese reino, te da un nivel de protección, te permite no no ser vulnerable a la negatividad del mal de ojo.

Ahora bien, ¿Qué significa –en la vida práctica– rodearme de esa energía de Jesed? ¿Cómo puedo ser más Jesed de lo que soy?

Volviéndome un ser que da, que comparte. Que esa sea mi consciencia e intención habituales.

Como ejemplo, podemos hacernos una pregunta muy simple: ¿Estoy en un estado de dar o de recibir?

Digamos que vas a entrevista para que te acepten en un trabajo, o que estás a punto de vender un producto o hacer un gran argumento de venta: en ese momento, ¿Estás en un estado de dar o recibir? ¡Hazte una pregunta simple! Si estás demasiado necesitado de ese trabajo, si eres demasiado dependiente de lo que van a decir, entonces no estás en un estado de dar; en cambio, estás en un estado de recibir. Estás esperando que la otra persona te empodere. No estás en un estado de: “Estoy aquí para ofrecer algo positivo. Lo consiga o no, no me voy a centrar ahora en el resultado. Me estoy enfocando en mi intención, que es ser un dador”. Si estás en un estado de dador, la protección vendrá.

Así que hazte esta simple pregunta y te sorprenderás al ver cómo, durante la mayor parte del día, tal vez del 95 al 98% del día, somos receptores.

Basado en clase de Eitan Yardeni

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Imagen https://www.eurocanariasoftalmologica.com/como-afecta-cloro-piscinas-ojos/