miércoles, 29 de diciembre de 2021

Shadai - Tetragramatón


 

Vaerá empieza con las palabras "El Creador vino a Moisés" en el proceso de sacar a los israelitas de Egipto, que es el proceso por el que nosotros humanos comunes y corrientes vamos todo el tiempo.

Abraham, Isaac y Jacob conocieron al Creador como El Shaddai (Di.os Todopoderoso o Di.os que es más que suficiente), pero con Moisés había algo diferente de lo que había pasado antes, algo que es un nivel distinto, una manera de revelación de lo que había pasado antes con los patriarcas.

En este momento El Creador se comienza a presentar como Yud Hei Vav Hei, es decir como el Tetragramatón.

¿Cual es la gran diferencia?

El-Shadai no da control o influencia para crear milagros en este mundo físico.

En cambio, el propósito del Tetragramatón, es ser capaz de influir la fisicalidad de este mundo, lo cual realmente es un cambio sustancial.

No es que Moisés fuera más elevado, pero el proceso ahora requiere de esto. A mi parecer, tener herramientas no solo es una oportunidad sino una responsabilidad.

Pensemos-lo: en este libro de la Torah o Biblia, el proceso empieza a recaer en la "liberación" de todos los israelitas, es un proceso de grupo, de comunidad, ya no es una iluminación individual sino un inicio de una elevación en grupo...y en ese grupo estamos nosotros. Para los animales, por ejemplo, la naturaleza y sus instintos pueden aún ser Todo Suficientes, y no deja de ser maravilloso e imponente lo que está programado en su ser, para los humanos y la consciencia de libertad en el albedrío, ya no.

Así que este libro comienza a proporcionarnos herramientas que podemos usar para salir de nuestro estado de Egipto. El Tetragramatón es una de ellas, y en breve estaremos también ante los 72 Nombres de Di.os y frente a los 10 enunciados, frente al Tabernáculo etc.

¿Estamos listos para participar en nuestra propia elevación de consciencia?

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en clase de Michael Berg

Imagen https://www.avivanuestroscorazones.com/podcast/aviva-nuestros-corazones/season/el-shaddai-el-todo-suficiente/