viernes, 4 de enero de 2019

Labios incircuncisos


Estudiando para escribir la publicación de hoy, me encuentro con un concepto que se menciona en la porción de la Torah de esta semana (Vaera) que se nombra como "labios incircuncisos", que es como Moisés se expresa en su dialogo con HaShem de hablar con el Faraón.

Nos dice el Rav: "El Zóhar explica que si bien Moisés expresaba la humildad de su naturaleza a través de sus palabras a Di.os, él decía que los israelitas no estaban familiarizados con su nivel de consciencia. Él suponía que sus palabras no significarían nada para ellos, ya que su entendimiento estaba más allá de las palabras, la Luz que no está en la realidad física.

Esta es una increíble lección del Zóhar. Hasta la Biblia dice que Di.os tuvo que recordarle a Moisés que Él lo creó, creó su boca y creó a la humanidad. 

Di.os le dijo a Moisés, “Si te digo que hables con el faraón, ¿por qué no confías en mí?”. ¿Por qué no le dio Dios a Moisés la habilidad de hablar inmediatamente? Dios tuvo que decirle tres veces a Moisés que fuera a hablar con el faraón y él seguía respondiendo que tenía “labios incircuncisos”.

No podemos obtener milagros sin entender que la parte metafísica y no racional de nuestra consciencia es el único aspecto que eliminará la oscuridad de nuestra vida."

Aquí aunque parezca que Moisés se refería a un aspecto físico que señalaba su característica de ser tartamudo, en realidad era un ajuste de consciencia:

Primero debemos convencernos de la pureza de nuestras intenciones y nuestra sinceridad antes de convencer a otros.

Lo podrás observar que cuando ni tú mismo crees lo que transmites, es como una cáscara que va vacía del fruto al llegar a otros.

Nuestro trabajo es siempre interno antes que externo para llegar a Maljut, la primera consciencia a la que debes transformar es la tuya antes de tratar de llegar e influir en el mundo externo, así que "a trabajar Querida Comunidad :-)

Feliz día, y Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual
Basado en lección del Rav Berg - El Centro de Kabbalah 2013
https://es.kabbalah.com/comunicarse-m%C3%A1s-all%C3%A1-de-las-palabras
Imagen http://dora-gil.blogspot.com/2011/09/amar-lo-que-es.html
Flor del Loto simboliza la pureza espiritual