lunes, 14 de noviembre de 2011

LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 Buscar la realización.

LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2011

No necesitamos dinero para reír. La vida está llena de cosas que pueden traer realización, ahora, cuando nos disponemos a buscarla.

Yehuda Berg
_____________________________
Me parece que a veces, tomamos los caminos que pensabamos más fáciles para llegar a los lugares más difíciles...y acaba siendo un gran chasco.

¿Cuáles son los lugares más difíciles? Me parece que las experiencias de unidad, de no fragmentación, de no carencia, de pertenecer, de certeza de que todo es bueno. Me parece que estos son de los conceptos más complejos de asimilar e integrar en nuestra vida, aún dentro de la simpleza que conllevan en sí mismos.

¿Qué caminos pueden ser estos que hemos tomado erradamente para encontrar la plenitud? Pensar que la satisfacción se compra con lugares, con servicios, objetos, productos o relaciones sin esfuerzo. Pensamos que en esta vida, "Mientras lo puedas comprar, estarás bien" ¡Uy que extraña idea! Y cuántas veces más nos deberá fallar para ver que la verdadera satisfacción no está en las cosas materiales o en las relaciones superficiales.

Estos días que he tenido que estar estudiando tanto, veo que "acabar una tarea" no es lo mismo que "la satisfacción de entender el tema" y también que vale la pena una práctica en la que te equivocas mucho, si de ellas puedes aprender un mucho también. Eso no viene integrado con la colegiatura, eso es el ingrediente que tu pones para apreciar la experiencia que se te presenta. Me doy cuenta que no es el texto del libro lo que es más valioso, sino como compartes su contenido después.

Veo también, que puedes buscar por mil rincones a las personas con las que resuenes, pero que involucrarte de verdad es lo que hace la diferencia entre un "Hola ¿Cómo estás?" y un "Hola ¿Cómo estás?" con verdadero interés y con tu corazón realmente rebozante de emoción y de alegría.

La unión de los Mundos, eso es lo que vale la pena.

Siempre pienso que hablamos de ese 99% que es el mundo espiritual y en lo que implica el 1% de este mundo de Maljut, el reino material...y pienso que llegamos a ser despectivos con esa porción del universo, y sin embargo el 99% nunca está completo sin ese 1 que le falta. Para fines prácticos, nunca está la Unidad al 100%. "Tener" no está mal, es más, que maravilla si "contar con", pero está incompleto si no tienes todos los aspectos de la energía de los mundos superiores, la apreciación, la alegría, la sensación de seguridad, de calidez, del objeto y su esencia sin separación.

¿Te comprometes con lo valioso de tu vida o solo la vas navegando sin intención?

Feliz lunes. me quedo pensando: ¿Pongo intención suficiente para significar mi vida o sólo me estoy gastando los días?

Prana Pascual