miércoles, 27 de julio de 2022

Ajustar velas


Masei, Viajes

¿Cómo te está yendo a ti por el viaje de la vida?

No es territorio plano ¿Cierto? En la vida hay altas y bajas ni siempre nos toca brisa suave y sol.

Masei es una porción que habla del viaje de los israelitas, 42 paradas, 40 años y dicho de sea de paso la muerte de Moisés y antes de ello la decisión de algunas tribus de finalmente no entrar a Israel.

La tribu de Rubén, Gad y parte de la Menasche prefirieron vivir al otro lado del río Jordán. Suena extraño soltar el objetivo una vez que ya estabas ahí, pero en realidad creo que no es tan poco común.

Estas tribus preguntaron a Moisés si estaba bien que hicieran eso. 

La verdad no se trató tanto de si estaba bien o no, sino que esas tribus no habían madurado suficiente como para entrar y Moisés lo sabía y buscó la manera de que fuera una salida que no los avergonzara y por ello les pidió un esfuerzo a favor de todas las demás tribus, les pidió que enviaran soldados quienes irían al frente de las otras tribus para tomar la tierra de Israel y después se podrían ir con la cabeza en alto.

¿Te imaginas? Viajar cuarenta años para que al final decidas que "siempre no"

¿Cómo va el viaje de tu vida? ¿Has hecho esos giros de tuerca? ¿En qué estación vas? No estamos al inicio del trayecto, hay que revisar de vez en vez si estamos en un lugar que esperábamos o si necesitamos cambiar.

Te aviso, esta semana hay algunos aspectos astronómicos (por tanto astrológicos) un poco difíciles de transitar. Ten compasión por ti mismo y tan solo observa ¿Estás en la dirección correcta o necesitas ajustar un poco las velas?

No hay bueno o malo, hay consciencia...o no

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://imagenesconfrases.alfablogs.com/no-podemos-dirigir-el-viento-pero-podemos-ajustar-las-velas/