sábado, 19 de julio de 2014

Sábado 19 de julio 2014 ¿Qué es lo que está sucediendo en el Mundo?

Viernes 18 de julio 2014

Esta semana entramos en la ventana cósmica en el tiempo conocido como los "Tres Semanas negativos" o el Ben HaMetzarim. (15 julio-5 agosto).

Los kabbalistas explican que cada año por estas fechas hay un mayor nivel de energía en el cosmos. Experimentamos esta energía como presión y malestar.

A lo largo de la historia en este momento incidentes inusuales a menudo se han convertido en las semillas de la guerra. Esto se debe a que la influencia proveniente de Cosmos nos hace más volátil.

Ayer me enteré del avión de pasajeros de Malaysia Airlines que fue derribado, y pensé Dios, hay tanto dolor que soportar en el mundo. Para aquellos de nosotros en el Centro de Kabbalah, que somos conscientes de lo que sucede en el cosmos, y sabiendo lo que se puede esperar, en esencia, estamos prevenidos para que podamos prepararnos para aplicar nuestro libre albedrío para tomar decisiones con nuestra conciencia más alta para hacer el mayor bien.

Hay muchos que no conocen el clima espiritual y puede llegar a ser envuelto en el torbellino. Es un lugar tan difícil. Los kabbalistas creían que el conocimiento, la consciencia y la comprensión son las herramientas que podemos utilizar para controlar nuestros impulsos reactivos y para ampliar nuestra visión de la situación y, potencialmente, encontrar la luz en medio de la oscuridad.

Desde la perspectiva de las enseñanzas kabbalísticas, este mundo funciona con la polaridad - la luz y la oscuridad, existen en igual medida. Cuando quiera y dondequiera que haya la posibilidad de que hay oscuridad es igualmente  mayor la oportunidad para revelar la Luz. Teniendo esto en mente, la fuerza de las tres semanas es un poderoso motor espiritual para llevar a cabo todos los cambios positivos que no hemos tenido la fuerza para hacer. Aunque las circunstancias pueden tratar de mantenernos sin cambio, podemos quitar los velos de la negatividad que han mantenido nuestro potencial oculto durante tanto tiempo.

Que nosotros, individualmente, se nos conceda la visión espiritual para ver nuestras pruebas y nuestros retos y luego tener la fuerza para superarlos. Y que nosotros, como una comunidad con consciencia, traigamos un diluvio de energía positiva a un mundo muy necesitado de ella. Nuestras esperanzas y oraciones están con las víctimas de la catástrofe en Ucrania, así todos los de aquellos en el Medio Oriente.

Con amor,
Karen Berg
_________________ 
Hoy el comentario es más largo, pero hay un punto que no quiero dejar de mencionar antes de que pase Shabbat matot y es acerca de "las promesas".

Cuando haces una promesa, por el principio de cómo es arriba es abajo, cuando lo dices es como si ya estuviera hecho, el universo destina ya para esa acción, una energía, misma que si no cumples, significa recibir sin hacer y que esa energía puede ser utilizada por el Satán para cualquier fin.

No prometas a menos que estés realmente claro de que vas a cumplir...pero en realidad mejor no dejes de tener en mente esto, puedes poner barreras inecesarias, mejor pasa de la consciencia de un pensamiento a la acción pero no con puras promesas que te hagan sentir bien en el momento y luego olvides, ahí hay una carga que puede funcionar (HBSh) en contra.

Cuando dices voy a la playa...en Mundos Superiores tus huellas ya están en la arena.

Shabbat Shalom.

Prana Raquel Pascual