jueves, 15 de septiembre de 2011

JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Te veo


JUEVES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Es fácil ver lo que anda mal con la gente. No es fácil ver lo que está bien. Ve dentro de los corazones de las personas el día de hoy.

Yehuda Berg
_______________________
=) Ya lo dice el viejo y conocido refrán: Caras vemos, corazones no sabemos.

Hace unos días, esctribí acerca de esa sorpresa que me dió cuanta gente puede verte y elegirte --o no-- claro está, pero de alguna manera, algo ven en ti que formas parte del campo de acción en que vive.

Un lector o lectora, me escribió que estaba muy sorprendida de pensar en ese concepto de que no nos damos cuenta que los demás nos miran...

Piensa en esto: ¿Hay alguna persona de las que te rodean, de la que no tengas ninguna opinión?

Es sorprendente como de nada, nos hacemos ideas de las personas. Se sincero y revisa, al que no juzgas por gordo, lo haces, por flaco, al que no por viejo, al que no por calvo, al que no por chaparro, por cómo se viste, por como se peina, por sus zapatos, por sus uñas.....tenemos un juicio listo para cualquier persona ¡Es impresionante!

Y ahora piensa ¿Crees estar inmune a que la gente se haga opinión de ti aún sin conocerte?...Y siendo así ¿Esto te parece justo? ¿Crees que estén realmente viendo tu escencia, tu corazón?

¿Crees que alguien sabe por todas las cosas que has tenido que enfrentar? ¿Por lo que ha sido de difícil llegar hasta donde estás? ¿Que has hecho grandes esfuerzos? ¿Qué eres buena persona?...................¿Tu crees que alguien esté pensando así?

Qyuizás alguien, quizás no la mayoría.

Pero revísalo así...y verás que todos tenemos una historia, todos somos como somos por algo, a todos nos tocó una cara un cuerpo y un reto....quizás ya que lo vemos al revés y lo incompleto que puede ser el juicio perceptual, podamos procurar ser más mesurados en nuestro rápido etiquetar a los demás ¿No crees?

Este mundo es un espejo

¿Qué quieres reflejar en él?

Besos
Prana Pascual


Imagen Alicia durmiento frente al espejo
http://www.monosconpincel.com/content/view/634652/Exposicion-de-Maria-Paz-Silva-en-Cafe-Literario-de-Providencia-Parque-Balmaceda.html