miércoles, 21 de agosto de 2013

Miércoles, 21 de agosto de 2013 Esfuerzos extremos

Miércoles, 21 de agosto de 2013
Algunas veces, para realmente abrirnos paso a través de las cosas que queremos cambiar, tenemos que ir al extremo opuesto por una semana.

Por ejemplo, si alguien tiene miedo al rechazo, puede que le ayude el invitar todos los días a una persona a salir por una semana. Si una persona es propensa a caer en la pereza, puede que sea necesario que se levante una hora más temprano e inmediatamente afrontar la lista de quehaceres pendientes.

Puede que el proceso no nos guste mucho, pero una semana de esfuerzo extremo siempre dará los frutos de nuestra labor.

*Para más información sobre este tema, escucha la clase gratuita del día de hoy en la siguiente dirección: http://www.mentorschannel.com/bestsellers/landingpage.aspx?bookid=187

Yehuda Berg
______________
Elul 2013

Miércoles 21 de agosto

Hoy medita en limpiar el pasado (y de esta forma cambia el futuro). Tu meditación debería
comenzar con visualizar un incidente específico del pasado y convertirlo en una bendición.
______________

Capítulo 17
 
Removiendo bloqueos

En el último capítulo vimos como las circunstancias y la gente que gatilla nuestra naturaleza inherente y cómo encontrar cinco alternativas para negociar con estas situaciones. Probablemente has descubierto que estas otras maneras de manejar el estrés, además de patear y gritar poder rendirte. Afortunadamente nosotros vamos aprender a superar las condiciones y manejar el estrés proactivamente.

Nuestras cualidades reactivas inherentes son en las que nuestra vasija está egoístamente buscando recibir. Bajo estrés buscamos gratificación instantánea. Nos preocupamos, nos apanicamos, nos atemorizamos, o nos volvemos víctima. Todo esto nos da un sentido temporal de descanso.
Pero estos aspectos son de nuestra basura. Pero cuando elegimos usar la fórmula de transformación, el estrés puede de hecho ayudarnos a crecer la tirándonos empujando, nos lleva al siguiente nivel. Aprendemos a no reaccionar a los retos, obstáculos, y estrés como si ellos fueran el problema, pero en cambio, vemos que la manera en que respondemos el estrés es el que internamente terminará el resultado caos o plenitud, basura o dones.

Llegando al nivel de semilla del núcleo.

Pensemos que eres una persona impaciente, que caes fácilmente en distracción o que no eres un gran escucha, porque no te interesas o no tienes paciencia. Esto es basura. Así que ¿Qué haces cuando ves que tu paciencia empieza terminarse? Haces restricción. Restringes tu deseo de ser impaciente. De distraerte, y de salirte la situación tan pronto como es posible. Respetando y teniendo cuidado por alguien quiere decir que inviertes en esa persona tu tiempo. Entonces una gran parte de la restricción para ti es escuchar: la gente necesita expresarse está así mismos, sentirse entendidas para que nosotros entendamos de dónde vienen.

Estamos hablando acerca de ser pro activo, de compartir y de salir de nuestra zona de confort. No estamos hablando acerca de hacer lo correcto o moral. No es acerca de ser bueno, es acerca de hacer lo que es más difícil de romper nuestros hábitos en estos patrones.

Este es un tikkun

Yehuda da el ejemplo de una pareja que estudiaba con el.

Habían estado casados por ocho años. Se trata de una relación sin conciencia, de no darse cuenta, eran prácticamente dos compañeros de cuarto sin conexión real el uno hacia el otro. El esposo era flojo para ayudarla y ella era necesitada y quejosa. Así que les di una tarea

Por una semana entera el marido tendría que tener cuidados de todo tipo con su esposa, hacer todo lo que ella le solicitara, ir a la tienda, sacar la basura, ayudar con los niños, etcétera. Pero más importantemente, tenía que hacerlo sin preguntas, sin comentarios, o sin retraso. Tenía que dar en incondicionalmente.

Una semana después regresaron. Imaginen quien fue ¿Quien tuvo más problemas durante esta semana con la tarea? ¡La esposa! Porque ya no confiaba que iba hacer nada bien, y aunque lo hacía ella no estaba acostumbrada a recibirlo aunque a su vez se quejaba todo el tiempo de que él no ayudaba nada.

La siguiente semana los roles invirtieron. Ella tiene que tener cuidado de todas las necesidades de ely fue ahí cuando las cosas empezaron a abrirse. Ella se dio cuenta cuán dependiente se había devuelto que tanto se había detenido de ser una iniciadora de su propia vida. Y se dio cuenta como se había limitado su relación, y él vió lo mucho que apreciaba las cosas que ella hacía. Para el final de estas dos semanas, ambos descubrieron que poco esfuerzo ponían en la relación después de estos años. También dieron resultados asombrosos y pudieron producir cuando se tomaron el tiempo de hacer el trabajo requerido.

Saliendo de esta zona de confort

Somos fácilmente llevados hacia patrones de flojera. Cuando comenzamos una relación, habitualmente hacemos muchas cosas por el otro, pero pronto caemos en la rutina fácil. Cambiar este patrón requiere de disciplina. Requiere de que hagamos un cambio de mentalidad de ¿Qué puedo hacer por mí? A ¿Qué puedo hacer por ti?

Mediante focalizarse en qué puedo hacer por el otro, cuando nuestro hábito sido de ver solo por nosotros mismos, dramáticamente cambiamos la dinámica de la relación.

El primer paso de remover nuestra basura, es buscar en el polo opuesto cualquier problema que tengo. Ir al extremo es raramente prescrito en la acción, pero en orden de lograr balancear y comenzar a remover algunos de muchos bloqueos, tenemos que ir a los extremos. Identificarlos.

Si tu problema es la flojera, trata de levantarte las cinco de la mañana por una semana. Durante el día de trabajo, ve en contra de tu tendencia natural a navegar por la red. Inicia un proyecto. Si tú me naturaleza es ignorar a la gente, detente y escucha a lo que cada persona tenga que decir, Así sea el mesero o el cajero del Banco.

Cuantas veces vamos al restaurant y no podemos recordar como se ve la mesera, que ropa rae puesta. No tenemos idea, Porque no ponemos atención, lo malo de esto es que este patrón empieza extenderse y puede llegar a nuestra esposa o nuestra gente más cercana también.

Cualquiera que sea el bloqueo que hayas escrito en tu diario busca cuál es su extremo.

Cuando lo hayas encontrado, comienza balancear.

Una manera de remover bloqueos es identificar el problema puesto llevado al otro extremo por una semana. Escribe una cosa que necesites transformar, tu flojera, tu bloqueo, tu reactividad, y haz exactamente el opuesto, la cualidad proactiva. Si tiendes hacer desidia, y evitar hacer tus mandados, Entonces cada día de la semana levántate temprano y haz las cosas pronto. Haz una lista de chequeo. Este trabajo no está basado en tus emociones, en tu buen humor. Está basado en un llamado a la acción, de eso se trata.

Si tiendes a ser la persona amable que siempre espera a que su compañeros o amigos hagan planes antes de decidir qué es lo que quiere ser él fin de semana, entonces haz tu el plan ahora y ejecutalo. Haz la reservación para cenar. Planea el fin de semana la salida. Etc.

Escríbelo en tu diario necesitas tomar este paso en un aspecto de tu vida en el que necesites transformación completa. Cada día de la semana con energía en transformación completa de ese aspecto de tu vida. Sal de tu zona de confort del final de la semana notarás cómo te sientes. Esto es un ejercicio muy poderoso y verás que valioso es.

Espero, que puedas extender estas acciones más allá de una semana. Pero por ahora, sólo observa lo que es no ser regido por una rutina, o por lo que te pasa por los sentimientos esta mañana.

Algo que verás que empieza suceder es que tu familia tus amigos y la gente cercana empezará a notar los cambios. Incluso pueden sentirse amenazados o confundidos por el cambio. Pero sus reacciones negativas son incluso un buen signo, significa que un cambio real está sucediendo, que el oponente está empezando a estar muy ocupado tratando de desanimarte de hacer un cambio en tu consciencia, tratando de mantenerte lejos del cambio. Conforme haces estos ejercicios toma nota de las reacciones de la gente, escribe eso. Si nadie comenta que estás cambiando es probablemente porque no estás cambiando.

Trabajando través de dolor

Antes de que tomemos un camino espiritual, pensábamos solamente nosotros mismos la mayor parte del tiempo. Como resultado, hay gente que quedó lastimada por estos patrones egoístas reactivos. Una de las razones por los bloqueos, es para mostrarnos el dolor que hemos causado a otros con nuestras respuestas reactivas

De hecho una de las maneras en que podemos remover bloqueos es mediante reconocer y experimentar el dolor y la incomodidad que hemos causado en nosotros mismos.

La ley  del universo dicen que cualquier cosa que hacemos regresa a nosotros. Esto quiere decir que siempre tenemos la oportunidad de nuestras vidas de sentir el dolor que hemos causado otros. Podemos también hacer esto pro activamente mediante elegir sentir el dolor que hemos creado en las vidas de las personas ahora, En vez de esperar a recibirlo del universo. En esta manera el universo ayuda a remover nuestros bloqueos por Nuestro deseo egoísta ha causado

Yehuda da el ejemplo del dolor que se siente después de haber ido al gimnasio. Si no sabes nada de ejercicio, al día siguiente pensarás que te lastimaste, o quete rompiste algo. Sin embargo el músculo se está reestructurando y así es como se vuelve más fuerte.

Pasa también emocionalmente, en orden de ser más saludable, fuerte, y más recipiente emocionalmente, tenemos que estar dispuestos a tolerar incomodidad.

Las bodas kabalistas, los sabios dicen que lo que cuenta no es cuanto amas a alguien cuando estás flotando en la nube por esa persona, sino cuanto lo amas cuando lo odias. Cuando estamos enamorados, es fácil. Pero cuando alguien nos muestra su peor lado, que tanto tolerancia, aceptación y amor podemos dar a esa otra persona que está haciendo y razonable y demandante? Pero y tienes una oportunidad de hacer restricción y hacer justamente lo que el extremo contrario tu reacción inicial

Ahora hablar de dolor no quiere sugerir ni por un minuto que sentarse en el dolor e incomodidad es inherentemente bueno. Soportar dolor en conflicto en comodidad debe tener un propósito, y este propósito necesita ser transformar nuestra naturaleza. Lo hacemos con el propósito de romper nuestras limitaciones del ego y movernos al siguiente nivel.

Y el crecimiento no siempre tiene que ser acerca de sobrepasar el dolor, muchas veces es más sobrepasar incomodidad o inconveniencia, como ejemplo cuanto estás deseando tolerar la impaciencia cuando estás atorado en el tráfico.

Tenemos que aprender a respirar en la incomodidad. Hacer esto sabiendo que existe la oportunidad de crecimiento presente. Qué podemos hacer? No hay nada que podamos hacer en el porcentaje en el mundo del 1%, pero alterar nuestros pensamientos y nuestra consciencia puede cambiar nuestra realidad entera.

Una cosa que notaremos conforme vamos evolucionando en nuestro camino espiritual es que el Oponente nos va a empujar a juzgar a otra gente espiritualmente. Pensamos que somos elevados, pero ahí 6 millones de personas en este mundo y 6 billones de caminos. La gente tiene diferente basura, y diferentes caminos para arreglarlos. No todo mundo es igual. Sólo porque Algo me es fácil para mí no quiere decir que es fácil para todos. E igualmente al revés algo que puede ser duro para mí puede no ser fácil para alguien más.
El juicio no es parte de la luz, es parte del ego

Una de las cosas que necesitamos hacer es desensibilizarnos de estar incómodos. Estamos condicionados a buscar placer. La idea de estar incómodo no es atractiva, corremos lejos de esa responsabilidad. Corremos De la presión, del estrés, de la intimidad, pero esto hace que los caminos expandan y tener más plenitud duradera.

Trabajo de luz

Recuerda esta sin simple porción de sabiduría de la Kábbalah, donde quiera que estemos buscando plenitud temporal, en nuestra vida, vamos a tener caos duradero. Donde quiera que estemos buscando ponernos en el confort incomodidad temporal ahora, Será buena oportunidad de tener plenitud duradera. En otras palabras si tú estás ya sintiendo incomodidad en alguna área de tu vida es un buen signo. Estás en el camino hacia la plenitud. El miedo es medio para medir dónde está nuestro nivel de inconformidad. Mientras más temor Más oportunidades salir de nuestra zona de confort.

Como parte de nuestro trabajo de luz elige un miedo que sabes que tienes, tu más grande miedo que necesita ser con confrontado.

Escribe en tu diario este miedo y como este te previene de crecer y de moverte hacia delante. Haz un esfuerzo para confrontar ese miedo esta semana. Vamos a decir que necesitas confrontar a tu jefe acerca del aumento que te prometió hace seis meses, pero que no te ha cumplido.
Quizá odias las alturas o tienes miedo de volar. O miedo al rechazo, a la confrontación, a hablar en público, tu trabajo de luz es elegir un miedo y empezar a confrontarl. Volverte deseoso de incomodarte y enfrentarlo.

Al final puedes volver este miedo un don. Este es nuestro propósito. Por favor no huyas de este trabajo de luz, es duro, es incómodo. Va requerir tremendo apoyo y ánimo de otros, y puede tomar algunos falsos inicios antes de que tengas el valor de conquistarlo.  Pero no continues el capítulo 18 hasta que lo hayas enfrentado.

LKS yehuda berg