jueves, 26 de septiembre de 2019

Tener GANAS


El proceso desde Rosh Hashaná hasta Simjat Torah es literalmente el re-crear la vasija (el alma) que es el trabajo de la columna izquierda.

La columna izquierda es tener estructura, deseo de recibir, poder pedir, poner límites, tener rigor, tener carácter para decir si o no y es muy necesaria para vivir. 

No todo en nuestra vida puede ser algodones, ni misericordia: a veces necesitamos tener fronteras en las que podamos guarecernos cuando sea necesario, abrir para dejar entrar los recursos del mundo, pero por favor no tengamos la idea de que la columna izquierda es mala, oscura o destructiva.

En un ciclo de dar y recibir, recibir es indispensable, Nadie somos la causa de nuestra propia vida, no nos engañemos, nadie nos auto-dimos la vida así que muchas cosas las tenemos que recibir del Cosmos, Di.os, El Absoluto, o como lo queramos entender. Así que hay un proceso espiritual en el que estaremos en limpieza y purificación del sistema de recepción en esos días, es decir, de Zeir Anpin para poder amplificarlo.

Es como si ese espacio llamado Zeir Anpin que hay entre la trinidad de las dimensiones superiores se replegara y quedara "dormido" mientras generamos nuevamente un deseo puro.

De eso se trata esta primera fase de reconstrucción anual: crear el deseo. Nadie manifiesta nada en este mundo si no tiene deseo...lo que decimos coloquialmente "tener ganas de".

Hay gente que tiene una gran vasija o un gran deseo: Madonna por ejemplo, de ser una niña pobre a ser la reina del Pop por ejemplo, lo que ella tuvo además de talento es DESEO.

Eso queremos tener nosotros, Rosh es ese momento, el momento de querer se más grandes para manifestar más.

Por eso hay gente que hace miles de cosas en 24 horas y otros que no logran ni levantarse del sillón...eso es lo que tenemos que pensar... queremos seguir sin ganas de nada o de muy poquito???? 

La creatividad es una manera de desear, la inventiva, la imaginación, las ganas de desarrollar proyectos, viajar, salir, hacer...eso queremos.... ¿O no?

#preparacionpararoshhshana

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach