jueves, 18 de junio de 2015

Jueves 18 de junio de 2015. Cáncer: Romper la coraza de tu corazón

Jueves 18 de junio de 2015. 

Cáncer: Romper la coraza de tu corazón

“Un corazón que ama es la verdadera sabiduría” – Charles Dickens

Mientras que el mes de Géminis (signo de aire) es regido por el intelecto, el mes que está iniciando, el mes de Cáncer, es regido por las emociones. Como signo de agua que es, la naturaleza intrínseca de Cáncer nos induce a vivir los aspectos más profundos de nuestro ser.

El signo de Cáncer es regido por la Luna y, por lo tanto, la gente nacida bajo este signo puede ser la más sensible de todo el Zodíaco. De hecho, una de sus misiones espirituales aquí en la Tierra es encontrar una manera de equilibrar sus fuertes emociones. Debido a que poseen núcleos acuosos, los cancerianos tienen la tendencia a formar corazas para protegerse de los daños. Esta es una de las razones por las que es tan apropiado que el cangrejo sea el animal que representa a Cáncer.

La idea espiritual de este mes es que si somos capaces de romper nuestra coraza, entonces tendremos el potencial de vivir la más grande de todas las libertades: el amor incondicional. Desafortunadamente, la coraza más grande que tenemos, y de la que nos cuesta más deshacernos, es la coraza que hemos creado alrededor de nuestro corazón.

Cuando nuestro corazón está cerrado, tenemos la tendencia a juzgar mucho a los demás y a nosotros mismos. Nos sentimos atascados en la rutina. Somos cínicos, nos da miedo intentar cosas nuevas y nos sentimos abrumados por las incertidumbres de la vida. Quizá lo peor sea que se nos hace difícil permitir que otras personas formen parte de nosotros y que nosotros formemos parte de otras personas.

Por otro lado, cuando nuestro corazón está abierto, nos sentimos en armonía con nosotros y con el universo. Le tememos menos al futuro o al pasado. Podemos ver a los demás con amor en lugar de juicio y somos capaces de compartir con ellos sus dichas y sus penas. Lo mejor de todo es que podemos sentir la presencia de la Luz del Creador en nuestra vida.

Para resumir, el poder de un corazón abierto es más grande de lo que creemos. Puede influir en cada aspecto de nuestra vida y de la vida de quienes nos rodean.

Entonces, ¿cómo abrimos nuestro corazón en este mes?

Bueno, si lo pensamos, para que un árbol crezca tenemos que enterrar una semilla en la fría y oscura tierra. La coraza externa que rodea a la semilla tiene que romperse porque sólo después de que lo hace la semilla puede expandirse y crecer.

Un proceso similar ocurre con la coraza de nuestro corazón. Para romperla, primero tenemos que ir a la oscuridad para sentir el dolor y la limitación de vivir con un corazón cerrado. Al vivir esa experiencia, podemos construir en nuestro interior el deseo de romper nuestra coraza y, si somos afortunados, nuestro corazón se dirigirá a la Luz, fuera del “yo” y hacia el “nosotros”. No, no es un proceso sencillo (crecer espiritualmente nunca lo es), pero tenemos una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarnos.

A continuación unas sugerencias prácticas:
1. Saca tiempo todos los días para escanear o leer el Zóhar y meditar para abrir tu corazón. (Si no tienes un Zóhar en físico, visita Zóhar.com)

2. Aprecia las bendiciones de tu vida.

3. Esfuérzate conscientemente por mantenerte abierto a las experiencias de la vida.

4. Ve el amor en las demás personas. Juzgar a los demás y ver sus fallas es muy sencillo. Pero todos tenemos fallas. Dios no nos hizo perfectos. Entre más nos acerquemos al plano del amor mediante la elección de ver el bien en los demás, más oportunidades tendremos de tener un corazón abierto.


 Karen Berg
______________
Habemos quienes no somos Cáncer en signo solar, pero todos nos veremos influenciados por este signo emotivo, y vale la pena saberlo, porque si hay algo que puede hacernos disfrutar intensamente la vida es la inmersión en una emoción positiva, pero también nos puede poner en el mejor lugar para ser reactivos: Miedo, rabia, decepción, tristeza...todas aún en su distinto gradiente de manifestación vienen y van, nadie podría vivir en la misma emoción por siempre...¿Lo notas? 

Ten entonces cuidado de decidir sólo escuchando su voz dictándote al oído con intensidad..."Esto que sientes, esto que experimentas, es la verdad absoluta para hoy y para siempre" ... dentro de poco verás que eso que parecía tan contundente e infinito, ya no lo será, pero lo que hayas manifestado sin pensar podría ser más permanente que eso...

Balance: las emociones son pasajeras, hay que observarlas, vivirlas experimentarlas, disfrutarlas, aprender de ellas, pero no llegar a delegarles el poder entero de nuestras vidas.

Lo que sí...son la sal de la vida =)

Jodesh Tov, ¡Feliz mes de Cáncer! 

Prana Raquel Pascual