martes, 30 de abril de 2019

Segunda semana: Tiferet de Guevurah

Hoy es diez días que son una semana y tres días del Omer.

Tiferet de Guevurah

Compasión en Disciplina.

La compasión y la disciplina trabajando conjuntamente pueden ser una gran medicina para la humanidad.

La compasión --que jamás debe de ser confundida con lástima-- considera a las partes en una situación, cada quien tenemos condiciones y situaciones  que enfrentar y solventar, pero también permite reconocer talentos personales, méritos y apreciarlos, y acreditar sin juicio las virtudes y oportunidades, y al tiempo estar dispuesto a aplicar la disciplina, encaminada a canalizar dichas capacidades adecuadamente o a trabajarlas con orden y voluntad.

La compasión, es un balance en la evaluación donde no se descalifica lo que aún falta pero se aprovecha lo que si hay para de ahí generar desarrollo.

Nadie nace sabiendo ni todos tenemos los mismos recursos. No hay que violentar los procesos pero hay que conducirlos.

¿Puedes apreciar las características individuales de quienes te rodean y además tener buen método y disciplina para hacerlos crecer?

Ahora que lo escribo me suena muchísimo a la confianza que tiene un mentor, un coach, un terapeuta un maestro o un educador, de que sus alumnos solo son inexpertos, jamás incapaces y solo debe usar toda su creatividad, experiencia, método y disciplina para obtener el oro de su potencial, no para su propio bien, sino para el de ellos 

¿Cómo te suena trabajar esto?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta & Coach

Imagen https://es.123rf.com/photo_80360613_entrenador-hablando-con-el-equipo-de-f%C3%BAtbol-de-los-ni%C3%B1os.html