martes, 23 de septiembre de 2008

Como una Virgen. Septiembre 23, 2008.

MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2008
El mes de Virgo es un momento para pedir perdón y limpiar el pizarrón de las transgresiones que hemos cometido contra los demás. Tanto en esta vida como en anteriores. Hacemos esto con el propósito de limpiar el software de nuestras vidas.

Virgo esta basado en la palabra virgen: intacto, puro. Eso es lo que estamos haciendo. Estamos yendo hacia el estado más puro, el menos diferenciado.

¿Por qué es la investigación de células madres tan emocionante? Tomas una célula en un estado no diferenciado y la programas para ser lo que quieres que sea. Vas al estado virgen fundamental de esa célula, que es el estado no diferenciado, y le dices: "Quiero que seas una célula del corazón; quiero que seas una célula del cerebro o quiero que seas una célula del hígado."

Éste es el poder real detrás del mes de Virgo. En el reino de la conciencia tenemos la capacidad de programar nuestro pensamiento a nivel de la semilla para la forma que queremos que sea para el año que viene.

Hoy, pide a tres (3) personas que te perdonen por cualquier cosa que les hayas hecho que los hirió, en esta vida o en otra anterior.

Yehuda Berg
_____________________________________________
imagen: recursos.cnice.mec.es/.../reprod/cigoto.jpg
_____________________________________________
Células Madre (fuente Wikipedia)

La célula madre por excelencia es el cigoto, formado cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide. El cigoto es totipotente, es decir, puede dar lugar a todas las células del feto y a la parte embrionaria de la placenta.


Conforme el embrión se va desarrollando, sus células van perdiendo esta propiedad (totipotencia) de forma progresiva, llegando a la fase de blástula o blastocisto en la que contiene células pluripotentes (células madre embrionarias) capaces de diferenciarse en cualquier célula del organismo salvo las de la parte embrionaria de la placenta. Conforme avanza el desarrollo embrionario se forman diferentes poblaciones de células madre con una potencialidad de regenerar tejidos cada vez más restringida y que en la edad adulta se encuentran en "nichos" en algunos tejidos del organismo.
-----------------------------------------------------------

Quiere decir que mientras más atrás vayas en tu trabajo, más capacidad de cambio. Las células madre también son conocidas como células tronco. Tu busca las raíz -por así decirlo- Como ves mientras más al origen, más capacidad de cambio y de auto tranformación ya que después empieza un proceso de especializacíón que empieza a limitar, pero mientras es la semilla primordial, el todo es posible, cualquier otra célula es posible a partir de la primigenia.

Se dice "Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba", esto en metafísica es la Ley de la Correspondencia. "Estudiando a la mónada se llega al ángel, dijo Hermes. (mónada, protozoo, susutancia simple activa e indivisible).

¿Ciencia...metafísica? Algún día encontraremos que todo es UNO.


¿Espiritualidad diferente a la Ciencia? Quizás ha llegado el momento de que percibamos que no son opuestos.

Por el momento más allá de la gran sapiencia, tu aplica el concepto de una manera práctica. No importa que no seas ingeniero en sistemas, puedes sacar jugo de tu computadora. No importa que no seas genetista, puedes sacar jugo de la ciencia. No importa que no seas gurú, tienes todo lo necesario para hacer el trabajo. Es un derecho de origen. =)


Cariño,

Prana Pascual