miércoles, 11 de junio de 2014

Miércoles 11 de junio de 2014 Recuerda de donde vienes

Miércoles 11 de junio de 2014

Recuerda de dónde vienes

Cada uno de nosotros tiene su propio camino que recorrer, a nuestra manera de traer a nosotros mismos más cerca de la luz de Di-os. Sin embargo, no podemos olvidar nunca nuestras raíces. A pesar de que nuestros padres o las personas más cercanas a nosotros pueden no ser lo que queremos que sean, o no estar de acuerdo con nuestras costumbres, o no estar de acuerdo con lo que somos, debemos recordar de tratarles, y cada persona, -con respeto y dignidad humana.

Podemos no estar de acuerdo con la forma en que nuestros padres nos criaron y tal vez no criemos a nuestros hijos de esa manera, pero nunca debemos olvidar que si nuestra alma no hubiera elegido entrar en nuestro cuerpo para crecer en ese medio, entonces tal vez no podríamos han llegado a donde estamos hoy.

Karen Berg
____________________
¿Recuerdas en que semana estamos? Se llama Schalj Lecha, y la podemos recordar como la semana de los espías o los turistas ¿Cómo vamos por la vida? ¿Como espías o como turistas? ¿Con juicio o con misericordia?

Moisés mandó a los líderes de las Tribus. Las tribus son las cabezas de los signos zodiacales. Es importante que reconozcamos que nosotros vemos la vida con filtros. Nadie ve la realidad completa o la película al 100%, todos tenemos ángulos y coloraciones en que vemos todo, incluido en ello a la gente que nos rodea. 

Nos explican nuestros Maestros:

Los israelitas llegan a la Tierra de Israel y Di-os le dice a Moisés “Elige un par de hombres y mándalos a turistear por la tierra de Israel (tierra de Canaan) Manda a los doce lideres de las doce tribus cada uno era un tzadik gigantes espirituales. Había un específicamente a turistear por la tierra. 10 volvieron a Moisés y le dijeron que era una tierra imposible de entrar Yoshua y Caleb solo dos de ellos llegaron y dijeron que era un lugar increíble de abundancia y crecimiento lista para que nosotros entremos.

Depende de con que estés conectado puedes percibir la bendición o "la maldición"

Una de las preguntas es que hizo que estos 10 Tzadikims vieran de forma limitada y negativa y que hizo que los otros dos vieran las bendiciones? La diferencia entre ellos es que Joshua era el sirviente de Moisés, la persona que lo atendía y Caleb también pidió consejo a los Grandes maestros.

Moisés tenia 70 sabios ancianos que estudiaban con él. Les enseñaba los secretos Kabbalah etc que estaban listos para aprender y había un niño que se llamaba Joshua y que siempre seguía a Moises a limpiar a preparar la sala a limpiar los zapatos a Moises tender su cama etc. Lo que dice Rav Ashlag en Un Don de la Biblia es que hay dos formas de aprender una es de boca a oído. Que aprendo de mi maestro a partir de lo que me dice

La segunda es

El concepto detrás de un Maestro:

La grandeza de algo no depende de la grandeza de ese algo sino la grandeza que le atribuye el medio ambiente.
 
Cuando atiendes cuando aprecias es cuando ves la grandeza.
 
Tu haces valioso al entorno, no es al revés.
 
¿Que podmos hoy hacer para dar valor a nuestro entorno, a nuestra historia, a la gente que nos rodea?
 
Esta semana es muy propicia para hacerlo.
 
Feliz día Querida Comunidad
Prana Raquel Pascual 
 
Sigue a Karen Berg en Facebook
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts