martes, 13 de mayo de 2014

Martes 13 de marzo de 2014.

Martes 13 de marzo de 2014.

Hoy estamos en un día de Maljut, de el mundo de la manifestación. Curiosamente también estamos en una semana que tiene que ver con esta dimensión del mundo físico, puesto que estamos recorriendo Bechukotai, la última porción del Levítico, es decir, donde se consolida la energía total de las anteriores.

Un tema que debemos entender claramente es la potencia de este plano físico. Me parece que muchas veces lo mencionamos con un cierto desprecio "mis cosas del uno por ciento", "mi vida del uno por ciento", "las cosas de este mundo material".

El mundo materail tiene el enorme poder de accionar al espiritual y eso es algo que no debemos perder de vista. No estamos en total dependencia sino en interdependencia con mundos espirituales, si no pudieramos despertar con nuestras acciones en este plano, acciones en el mundo espiritual sería verdaderamente una crueldad, podemos pero claro, tenemos que actuar con afinidad.

Hay de hecho dos despertares del mundo espiritual, uno cuando Di-os no necesita de nada ni nadie, y se le llama Itaruta de l'Eila (Despertar desde arriba), pero existe lo que se llama El despertar desde Abajo que es Itaruta de l'Tata, que es la facultad que se dió al ser humano para tomar acción y tener libre albedrío y que esto "despierte" las acciones del Mundo Espiritual.

Cuando algo ya está designado, algo que se tiene sin haber hecho algo en particular seguramente es algo que viene de lo alto, del primer tipo, pero cuando hacemos restricción, cuando hacemos el trabajo espiritual de transformar nuestra naturaleza reactiva, es cuando podemos despertar desde abajo los milagros y maravillas.

No desdeñes esas acciones distintas que puedes tomar, las cosas que nunca haces y te cuestan trabajo...esas son tu llave para despertar a lo Alto en tu vida.

Vamos a ver que nos dice el Omer. Sabemos que es un día que nos habla de Nobleza, de Liderazgo y de Resistencia.

Hay quienes podemos idealizar el liderazgo, pero no estamos dispuestos a a asumir los sacrificios que conlleva dar la cara y mantenerse al frente. Estpa siempre la posibilidad de no saber como actuar, de no tener ejemplos previos de qué hacer, de poder decidir sin parámetros y ser juzgado, pero también poder ser juzgado si no se decide nada...una posición visible y notoria que puede intimidar. Poder ser cuestionado puesto en tela de duda y sin embargo mantenerse firme...Suena a varios de nuestros personajes más entrañables en el imaginario común, en el país de los arquetipos que admiramos como Comunidad.

Día 28 del Omer.
Anochecer del 12 de mayo al anochecer del 13 de mayo

Maljut de Netzaj.
Hoy es la energía de Liderazgo en Resistencia. El primer paso en el liderazgo es mostrando a otros que se pueden cometer errores. Hoy comparten algo de lo que te avergüenzas con alguien de confianza. La exposición de tus debilidades es un paso de gran alcance para el logro de la fuerza.

Buen día Querida Comunidad
Prana Raquel Pascual

Info del Omer Centro de Kabbalah Internacional
 

Imagen http://hdlatestwallpapers.com/2000-gladiator-russell-crowe/ 
Imagenes de líderes que nos fascinas, y que difícilmente podemos emular pero que despiertan en nosotros el deseo de ser mejores líderes.