jueves, 21 de julio de 2016

Jueves 21 de julio de 2016. La falla que nos da oportunidad.

Jueves 21 de julio de 2016

Dentro de la porción hay una letra vav quebrada.
Las leyes y directrices de algunas cosas son muy estrictas, una de ellas tiene que ver con la Torah, la forma en que se escriben las cosas.

Por ejemplo, en la letra Jet se conjuntan dos letras en una: una Vav y una Zain, si no, no es Jet. En algunos de los códigos ponen dos vavs y eso no funciona, no es la misma energía.
El código es tan específico que si hay una falla una gota de tinta, lada la Torah está completamente inválida, y cabe mencionar que cada Torah se hace a mano y lleva mucho tiempo en poder acabarse sin error, demanda una enorme cantidad de consciencia y paciencia, y quien la hace tiene que estar en un estado muy claro de lo que está haciendo. Por cualquier pequeñísimo error, esa Torah se vuelve como un número de teléfono equivocado, o cómo un password que tiene que estar completo para poder servir.
Hay solo una parte en la Torah que si no tiene la falla es inválida y esto sucede en esta porción de Pinjás, en la que la vav debe estar cortada por la mitad. Esta vav “rota” es la que está en la palabra Shalom, que significa paz.

Una de las preguntas importantes de esta semana es la Vav quebrada, con que debemos conectar a través de esa grieta. No todo mundo sabe que ese espacio en la Vav está incompleto pero nosotros debemos completarlo con nuestra consciencia

Shalom significa Paz o para decir Hola, si le borramos la vav se lee Shalem, que quiere decir completo.

Hay una fuerza muy grande que esta escondida en esta palabra.

Necesitamos saber esta semana, que todos tenemos algo que falla, algo roto.


Pero así cómo esta falla es la que valida la Torah, lo que la hace kosher, hay algo en nuestra falla que nos da la oportunidad de ser parte de nuestro proceso de estar completos. Todos la tenemos. Uno de los propósitos de esta semana es identificar cuál es nuestra falla, para completarlo con nuestra consciencia, sin ello, algo de nosotros no puede estar en paz.

¿En donde está tu falla? ¿Está acaso tan escondida que aún si te la dicen no la identificas? Cuidado. Procuremos no pasarla por alto esta semana que tenemos la oportunidad.

feliz día Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de Pinjas 2009 Centro de Kabbalah Ciudad de México.

Imagen https://livingwisdom.kabbalah.com/breaking-rules