lunes, 7 de septiembre de 2020

El concepto "Averá"


Hay un concepto muy interesante, pero más que eso, muy importante, especialmente es este tiempo en que estamos trabajando en identificar las áreas en las que necesitamos transformar si es que queremos tener un destino distinto a los patrones que hemos estado experimentando hasta hoy; ese concepto es el nombrado como Averá

Averá significa: crimen, delito, violación; pecado, transgresión o falta.

Podríamos también asociarlo con AVERíA en español.

Para los fines espirituales que nos competen, Averá puede entenderse como "pecado", pero en realidad y de manera más profunda, hay que entenderlo como TRANSFERIR.

¿Pero transferir qué? Mi energía. Cederla al lado oscuro, dejar de contar con ella. Gastarla en necedad, en enojo, en obsesión, en odio, en palabrería sin utilidad etc.

En este plano hay dos grandes posibilidades de hacer cambios en nuestra conducta 1) tenemos determinación y voluntad para hacer algo nuevo o distinto, o 2) tenemos fuerza de voluntad para dejar de hacer algo que es destructivo o inútil.

Si gastamos (transferimos) nuestra fuerza vital, nuestro deseo en esas fugas de energía, no tendremos suficiente para hacer nada nuevo ni diferente.

Pensemos en la voluntad que nos requiere iniciar algo que necesitamos o que deseamos crear. Parece sencillo, pero sin un deseo fuerte nos resulta imposible, lo más fácil es abandonar, no asignarle la importancia suficiente. 

¿Por qué entonces nos importa saber en qué hemos estado transfiriendo nuestro deseo, nuestra fuerza vital? 

Por que es imperativo recuperar nuestra energía.

Si no tenemos deseos constructivos, claros, específicos, tanto, que puedan materializarse, nos quedaremos estancados sin lograr salir adelante de donde estamos actualmente.

Carecer de energía nos pone en el camino de la languidez y la desidia, en el camino de "ya no importa", en el camino de la indiferencia, por eso es tan importante recuperar nuestra energía a partir de perdonarnos a nosotros mismos, de comprender en que cosas irrelevantes hemos puesto la atención en vez de hacerlo en algo que importe suficiente, y volver a encontrar sentido a tomar iniciativas. 

¿Donde has perdido tu energía de vida?

Repito: es imperativo recuperarla.

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta

Imagen https://es.breslov.org/