miércoles, 15 de septiembre de 2021

Yom Kippur hoy al anochecer

 


Ya estamos en el marco de entrada para el día de Yom Kippur. Lo que pasa en este día es que el humano toca su potencial.

Lo principal es tener apreciación por ese día.

Yom Kippur, también conocido como El Día de la Expiación, es el décimo día de Libra. Hablando kabbalísticamente, es más un "día de unificación", lo que significa que tenemos la oportunidad de unirnos con la Luz del Creador en el nivel de Binah. 

Esto también nos permite ser uno con toda la humanidad, porque durante Yom Kippur estamos más allá de todos los aspectos ilusorios de la separación: físicos, políticos, religiosos, sociales, etc. Estamos en el reino de la fuente de Luz para nuestro mundo, y, por lo tanto, no hay separación en la humanidad.

Dado que Yom Kippur es un día tan elevado, restringimos cinco cosas relacionadas con el cuerpo: comer, beber, vestir de cuero, relaciones sexuales y bañarse.

Los kabbalistas explican que observar estas cinco restricciones durante Yom Kippur dan a nuestras almas la capacidad de elevarse en este día tan espiritual.

Yom Kippur comienza hoy por la noche a las 7:20 tiempo de México y termina a las 20:10 del jueves 16 de septiembre de 2021.

Gmar Jatima Tova, Que seamos inscritos en el libro de la Vida

Prana Raquel Pascual

Texto: El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.shalomhaverim.org/kol_nidre.htm