jueves, 10 de septiembre de 2009

Sept 10, 2009. Incita el cambio

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009
Es poco probable que un enemigo que ve que estás preparado para pelear una guerra la empiece.


La misma lógica se aplica al confrontar miedos. Cuando estás preparado para confrontar tus miedos, a menudo los eventos se desarrollan de tal forma que la confrontación nunca sucede.



Hoy recuerda que el objetivo –tuyo y de Dios– es lograr un cambio genuino dentro de ti. El miedo es sólo un gatillo para ayudarte a incitar el cambio.

Yehuda Berg
____________________________
La paradoja del miedo es que mientras más le tememos, más nos abrazamos a él, es una emoción traicionera en ese sentido, mientras más le corres más va tras de ti y mientras más pides por favor que ya te deje en paz parece que más pidieras la invasión.

Especialmente en este mes de Elul puede pasar el dicho popular que decía mi abuelita "lo que menos puedas ver, en tu casa lo has de tener". Me sonrío al pensar que es como aquellos cómicos mexicanos que se llamaban los Polivoces hacian ese sketch en el que uno le pedía al otro "callese" y el otro le decía "estoy callado", "¡que se asilencie le dije!" "estoy asilenciado", que ya no hable y respondía "¡si yo no estoy hablando!" ja ja ja ¡Misión imposible sin alguien que cambie de carril!

Busca porque no puedes traer al silencio a esta situación ¿Con que te conecta? Ya estamos cerca de terminar el mes y la intensidad de las pruebas están --para varios de nosotros etsoy segura-- subiendo de nivel. Da gracias y sigue sin distraerte pero observando.

El miedo es un arma del Oponente para que no quieras ir adelante, pero mientras más te frenas más te alcanza. Mientras avanzas piensa ¿De que tengo miedo? Una amiga, MT me contó que su papá era una persona en extremo "aventado", es decir nada lo detenía y dice que la frase maestra que usaba para ello era "¿que es lo peor que puede pasar?" Si su respuesta le parecía "tolerable" simplemente lo hacía ja ja ja...¡no soy yo en mi primera naturaleza me queda claro...siempre hay algo qe aprender!

No soy yo la maestra del dominio del miedo, sé que he ido mejorando con la vida, pero aún no estoy en "masters", pero me encantó escuchar el método de alguien que lo enfrentaba tan sin empacho. Otra persona me dijo hace poco "yo soy valiente por cobarde, porque si me atrapan en que tengo miedo entonces me va a ir peor así que lo que se tuviera que enfrentar mañana mejor yo lo enfrentaba de una vez"...Maestro, wow.

He encontrado que mi mente es más extrema de lo que realmente pasa y que no es el momento de salirse sin ver que está sucediendo ¿Cual es la raíz de este stress?Ahora es el tiempo de verlo si queremos correr hacia ello para desaparecerlo para siempre

No lo hagas sólo por dejar de sentir miedo tu, el miedo qe tu vences ayuda a otros a también saber cual es el camino de salida.

Hablando de un miedo especial de esta época les comparto algo que dijo Ariel ayer en una clase maravillosa: Tu puedes hacer teshuvá (arrepentimiento) por dos motivos: miedo o amor.

Miedo es un motivo muy bajo, miedo a que si no te arrepientes algo malo te pasará en el nuevo año, pero en cambio hacerlo por amor a que podrás ser de verdad un nivel distinto de persona que podrás revelar un distinto nivel de conexión con la Luz, ese debiera ser el motivador para querer cambiar...¡¡no sólo escapar del destino hasta hoy generado!!

El miedo es un Satán que bloquea demasiada Luz, dedicale un buen tiempo a encontrarlo en los recovecos de tu vida en este tiempo y sacalo a la Luz ¿Qué es lo peor que puede pasar? Ja ja ja

¡A trabajar!

Prana Pascual