jueves, 6 de junio de 2013

Jueves, 6 de junio de 2013 Pulsar nuestros botones

Jueves, 6 de junio de 2013 

Por lo general, si observamos negatividad se debe a que es una parte de nosotros. Se requiere ser alguien negativo para reconocer la negatividad.

El mundo es como un gran espejo, lo que vemos en otros es de hecho una proyección de nuestro estado de conciencia.

Los rasgos en otros que pulsan nuestros botones son los que más nos desagradan de nosotros mismos, y las personas que pulsan nuestros botones son aquellas que nos empujan hacia la mejor persona en la que estamos destinados a convertirnos.

Yehuda Berg
____________________
Dentro de esta porción hay un personaje importante que es la esposa de Koraj. Ella es la que da mal consejo y le hace ver la "carencia". Claro que si el no hubiera tenido espacio para hacer caso, nada hubiera pasado, pero lamentablemente si prestó oído y cayó, literalmente cayó.

Para esta semana nuestros Maestros también nos dicen de la importancia de quien te rodeas, para determinar también quien eres y en que te vas a convertir.

Dice Ariel: 
 
El secreto de trabajo espiritual es de quién elijo rodearme ¿Me rodeo de personas que aprueban mis "cortos circuitos"? ¿De quien me habla mal de otras personas? De quien me muestra lo que no está bien? O al contrario. Esa es la decisión más grande.

Hablando de Comunidades Espirituales:


El Zohar habla de perseguir gente que son como nosotros quisiéramos ser, como lo que queremos lograr, que tienen la consciencia que queremos lograr por eso es tan importante fortalecer a la comunidad espiritual a la que pertenezcamos. Esa comunidad tiene la energía para darnos el apoyo que necesitamos. La grandeza de un rey está en el tamaño de la nación dice el Talmud.

Una de las decisiones más grandes es con que comunidad me reúno.

Nos da la posibilidad de compartir, nos aportamos cosas positivas, esa es la importancia de pertenecer a una Comunidad.

Por eso, aunque aquí somos una Comunidad virtual, la importancia de que lo que lees y te convence, lo que te parece importante de difundir, de replicar de llevar a tu medio, lo hagas con las personas cercanas a tu entorno, porque aquí tenemos una cercanía espiritual, pero recuerda que los hechos son los que completan la virtud del círculo, así que observa quien es tu comunidad física y ve cómo esta puede volverse un espejo de replicar la positividad, y no dejes de ver quien "aprieta tus botones"...¡Esas personas te traen un gran mensaje! ¡No dejes de verlo!

Bueno Querida Comunidad, vamos a caminar el jueves que hay muchas cosas buenas por delante por hacer. 

Feliz día!!

Prana Raquel Pascual 

Imagen encontrada en http://blogs.gestion.pe/revoluciondigital/2012/09/existe-un-gran-malentendido-co.html