viernes, 26 de junio de 2009

Junio 26, 2009. ¿Qué dijiste?

VIERNES 26 DE JUNIO DE 2009

Muchos de nuestros conflictos surgen por mala comunicación.

Hoy, no dejes pasar las cosas. Si algo no te parece bien, dilo. Pero no lo hagas con la intención de demostrar que la otra persona está equivocada. Hazlo con la voluntad de eliminar el espacio, y de acercarte a la persona.

Yehuda Berg
__________________________________________
Toda la noche he estado soñando con temas de interpretación. Mala interpretación, corrección de interpretación, el lugar correcto de la interpretación....

De ser capaz de pararse en un punto diferente para ver las cosas, para escucharlas y darles la traducción correcta, ver la intención con la que pasaron las cosas... y pienso y pienso en ello porque me gustaría ser capaz de aprender y enseñar a más a hacer siempre un alto para saber si estamos en el lugar correcto para escuchar al corazón de la otra persona y si no, sin mayor agresión, ser capaz de preguntar y volver a cualquier cauce que se haya perdido en un malentendido.

Hace poco una persona que ha sido mi amigo desde que ibamos en la preparatoria me dijo, muchos años después de la primera vez que fue a mi casa: "Tu me recibiste en la cocina de tu casa como si fuera yo cualquier cosa, como un equis"...Yo me sorprendí mucho que después de tantos años el me dijera eso y que sobre todo hubiera pensado que yo lo había recibido porque era poco importante para mi...la verdad es que lo recibí ahí por ser el lugar más cálido de esa casa, era el lugar que me recordaba donde platicabamos cuando ibamos a visitar a la abuelita en las navidades, donde estaban los olores de la sopa deliciosa, del orégano para el pozole que hervía en la estufa, de extender los buñuelos en las rodillas con las tías, el lugar de las confidencias y de las risas más personales ¡¡El lugar de la familia!!

Años después que hemos hecho la aclaración ¡¡Quizás el sepa que en mi corazón, el era para mi, como de mi familia!! =)
Dedica amor y cariño a entender de verdad que decía esa persona...quizás te sorprenderías cuanto había de bueno en ello.

Hoy con las tres primeras estrellas en el cielo...Shabat =) ¡Shabat Shalom!
Prana Pascual