lunes, 7 de noviembre de 2016

Paciencia para la Certeza y Certeza para la Paciencia.

Algo de lo que podemos ver en esta porción es algo que hizo Avram: actuar antes de entender la totalidad.

Me parece que no estamos hablando de impulsividad sino de certeza.

A el le fue dicho cual era su misión, pero no buscó desesperadamente como saber cada paso de esa revelación, sino que dio un paso de confianza y supo que el resto de las piezas empezaría a tener su propio ritmo y lugar, y que en este momento el no lo sabía ni quería manipularlo, porque cuando hacemos eso, corremos el riesgo de precipitar algo llamado restricción involuntaria o tzim tzum.

Conozco casos de personas que tratan de manejar cada paso de una situación ansiosamente para hacer que las cosas se precipiten. Situaciones que van a pasar, pero ellos(as)quieren que suceda YA.

No hay paciencia de hacer la transformación que nos da el proceso para que recibir sea con mérito y con mayor nivel.

Un caso común, es cuando alguien quiere su alma gemela con tanta desesperación que trata de manifestarla lo antes posible y consulta su carta astrológica no para entender sino para manipular cómo moverla, como modificarla para que pase...pero si no estás lista...si aún no es el momento maduro, este evento saldrá caótico, saldrá con inmadurez en lo que podría haber sido porque las partes aún no estaban en su estado idóneo para manifestarse.

Esta porción nos habla de pequeños momentos de rendirse.


Situaciones que no vas a entender todo, pero donde es mejor no saber o tratar de entender en su totalidad, porque corres el riesgo de querer modificar el proceso sin captar en realidad que la Creación sigue todos los días, y tu estás tratando de acomodar a tu conveniencia y eso trae inconvenientes que no eran necesarios.

¿Paciencia o Certeza? Digamos que certeza para tener paciencia.

¿Te suena?

feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2015 Kabbalah Centre International