sábado, 13 de octubre de 2018

Extinguir la raíz de la confusión


Hay algo que tenemos que comprender bien y claro mientras estamos en este planeta:

Mientras que estamos en un cuerpo físico tenemos la gran oportunidad de hacer acciones positivas y de compartir, una vez que lo dejamos esa es la peculiaridad, ya no podemos compartir como tal, por eso muchas veces oramos por las personas que ya se desprendieron de este plano, para ayudarlos a seguirse elevando y a hacer lo que no les es factible.

Sin embargo, tenemos que recordar algo muy cierto también, mientras estamos encarnados también estamos aún sujetos a caer y a desconectarnos, a hacer cosas que pensaríamos que están superadas. 

Nuestra corrección suele tener constancia a lo largo del tiempo en diferentes formas y manifestaciones pero generalmente lo que se viene a corregir como tikún, no dejará de aparecer mientras seamos seres de carne y hueso.

¿Qué factores pueden afectarnos? 

- La distracción, no darte cuenta que ese es siempre un reto detrás del matorral
- El envanecimiento de pensar "ya lo vencí,
- El olvido
- La confusión (permitirle que surja que crezca y que se vuelva fuerte), La pereza de levantarse cada día a ser un miembro activo de esta vida
- La baja auto estima que te dicta que tu no puedes hacer algo que es necesario hacer, 
- La desidia de pensar "alguien más lo debería hacer" etc.

Esta semana estuve de viaje de trabajo y sin acceso a la computadora para escribir, pero eso me dio la oportunidad de ver y conversar con mucha otra gente nueva, o que hacía mucho que no veía. Una de las conversaciones fue justo al respecto de la confusión.

Cuando una situación emerge con un poco de ese sabor de ¿Qué haré? "No sé...será melón será sandía...", generalmente tenemos la respuesta correcta en nuestra cabeza y sin embargo, nos encanta hacerle al loco y decir es que de verdad no sé...

Eso es una raíz de negatividad que tienes que sacar de origen. La confusión se debe extinguir desde que surge, cuando es pequeña y no ha adquirido fuerza para de verdad envolvernos.

¿Tienes una raíz de confusión? No la dejes crecer ni un milímetro, aclárate, aclararlo, detén la situación de inmediato y llévala hacia la claridad.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual