jueves, 17 de febrero de 2011

JUEVES, 17 DE FEBRERO DE 2011. Hacerse cargo


JUEVES, 17 DE FEBRERO DE 2011

La fuerza del deseo de absorber y gobernar todo es innato en nuestro ser, pero cuando vamos más allá de nosotros mismos, esta fuerza se eleva y rompe todos los bloqueos, entonces nada puede evitar que alcancemos la plenitud absoluta.
Hazte cargo de tus deseos el día de hoy.

Yehuda Berg
__________________________
Mmm

Haz oido de ¿"El poder de saber lo que quieres"?

En estos días estoy bordando sobre esta idea. En general, muchas veces logramos atravesar ese velo entre lo que realmente queremos y lo que es solamente artículos de display en el escenario de nuestro mundo de "querencias".

¿Te has dado cuenta de eso? ¿La potencia de un "querecito" versus un verdadero deseo?

La diferencia es inmensa y habitualmente la capacidad de manifestar y de apreciar lo recibido está directamente relacionada con este potencial de deseo.

El deseo es la fuerza que mueve al mundo, por supuesto todos hemos escuchado que es el amor y no lo cuestiono, pero en general, el amor también es un deseo, una intensa fuerza que anhela estar en unidad, pero aún el "amor" que no tiene esa fuerza de atracción se percibe como un imán debilitado.

Incluso hay momentos en los que nos encontramos indiferentes, apáticos, el peor de los estados para mi gusto porque justo es el estado contrario al de la plenitud y es como estar inmunizado para "más".

Y es entonces que, observándote a ti mismo quizás un poco desinflado, sin batería, sin gasolina para hacer ignición ¿Qué puedes hacer para volver a "llenar el tanque" de los deseos?

Yo estoy pasando por un momento similar, no estoy tan baja como para estar triste o deprimida, pero estoy como con energía apenas suficiente para circular. Es aquí donde entra el poder de la restricción.

Restricción es esa contención del arco antes de emitir la flecha, nunca es tan simple como "no hacer", restricción puede ser al contrario: "hacer". Obligarte a hacer las cosas fuera de tu rango de comodidad porque sabes que sólo ahí encontrarás nuevamente el motor. Guardándote y "haciendote bolita" contraes las posibilidades de generar imantación.

No creas que es algo anormal, estar "neutro" tiene su rango de normalidad...el problema claro está es que lo normal nunca es el rango de lo extraordinario =)

¿Donde puedes tomar el mando y hacerte cargo de empezar a recargar energía? Mmm ¿Cuando una pila está baja que haces? ¿La dejas quietita para que descanse? En realidad no, en realidad la giras en tus manos y esto lo haces para generar carga haciendo a los electroncitos volver al movimiento del deseo. =)

En este Shabbat, para los que asistan, para los que vean las letras de la Torah, podrán ver una letra reish en grande en la palabra "acher" (otro). Reish representa la palabra "rash" pobre, la cual significa "falta de Luz". En verdad, la falta de Luz es una oportunidad de conseguir más Luz. Mediante escuchar esta porción se nos da el poder de sobreponernos a los obstáculos y a tomar ventaja de esa "carencia".

No te rindas al deseo mínimo...toma vuelito ja ja. Vuelve a construir el deseo.

Feliz día

Prana Pascual