sábado, 25 de julio de 2015

Sábado 25 de julio de 2015 Para el trabajo de 9 de Av

Sábado 25 de julio de 2015

El día 9 de Av tradicionalmente está relacionado con la destrucción del Templo, el centro energético del Mundo, la estructura física que servía como antena para bajar la Luz balanceada a este mundo...una tragedia, por la cual se disminuyó el nivel de Luz que se recibe en el Mundo, pero es un evento que nosotros no experimentamos al menos en esta vida ...

El último días de estas tres semanas es el más negativo y corresponde al día en que ambos templos fueron destruidos. Sobre de esto es importante mencionar, la causa de este día no es la destrucción del templo, sino que la destrucción del templo tiene más que ver con la energía desde el principio de los tiempos de este día...no es lo mismo ser causa que efecto.

En el lugar en el que estaba el Templo es donde está el Sagrado de Sagrados, la piedra de la fundación, el centro energético del Mundo...esa piedra sigue ahí, es bastante impresionante que en un pedazo de tierra como Israel sea el lugar en el que tantas disputas y odio sin razón acontezca prácticamente sin cesar.

Debemos saber que con herramientas estas semanas la cantidad de energía puede crear grandes aperturas, remover capas y caos de la vida...siempre y cuando se tenga vasija herramientas y la capacidad de manejar esta enorme cantidad de Luz...y de eso se tratan estos días.

Pero entendamos algo aún más importante, algo que nos explica Rav Berg: El Templo del que en realidad hablamos es el Templo que somos cada uno de nosotros...el que hay en nuestro interior.

Cuando se destruye tu Templo, pierdes salud, visión, paz mental, y el duelo que se hace este día es por tu negatividad, el dolor que te causa tu ego ...

¿Porqué no debes evitar este dolor en estos momentos?

Porque la puerta de los Cielos que siempre está abierta, es la de las lágrimas...sinceras, no reactivas.

En estas tres semanas es bueno sentir el dolor del mundo de otra gente y de nuestra negatividad, especialmente después de media noche.

Las herramientas que nos comparte nuestro Maestro David Gyham, es el día 9 sabemos que hay cinco restricciones, no comer no beber nada, no sexo, no lavarse (bañarse, lavarse) no usar zapatos con suela de cuero.

Sólo el 9 de Av nos sentamos en el suelo para estar lo más cerca posible de la fuente de energía del mundo, vale la pena encender una vela, rezar por otros, vale la pena sentir el dolor no un dolor de víctima, pedir intensamente a Creador que abra puertas, no es pedir egoístamente, realmente pedir por el mundo, lágrimas que de verdad nos cuestan porque muy difícilmente somos capaces de llorar por algo que no seamos solo nosotros mismos...

Este es un gran momento de meditación.

El ayuno comenzará hoy a las 8:51 pm, generalmente un poco antes, pero esa es la hora "oficial" y durará hasta el día siguiente alrededor de las 9:00 pm también, mañana confirmaré.

Shabbat Shalom Comunidad, Shabbat de la Visión.

Prana Raquel Pascual
Imagen radiosefaradí