sábado, 30 de enero de 2021

Mesirut Nefesh

 


¿Por qué se partió el Mar? Por la certeza “Mesirut Nefesh” “la entrega del Alma”

Mesirut Nefesh (entrega total y auto-sacrificio) significa que la persona renuncia a su existencia y mismo ser, entregándolo todo al Creador.

Pero no siempre quien ofrenda su vida, lo hace como un acto de entrega total. Por ejemplo, quien se inmola para lograr difusión del ideal, en realidad, está haciendo un canje, evaluando que la divulgación es preferible a su vida misma. No se trata entonces de "entrega total" (mesirut nefesh), sino de la preferencia de un acto específico para lograr el objetivo.

Mesirtu Nefesh no es una especulación sino verdaderamente un acto de entrega como el que hizo en su momento Abraham al estar dispuesto a sacrificar a Isaac, no había ganancia de por medio, solo certeza.

Y eso hizo un Aries, Naasón ben ʿ Amminadabh, quien fue el primero en empezar a caminar hacia el agua. El se sacrificó y de hecho el mar no se abrió hasta que prácticamente estaba completamente cubierto de agua.

Esa entrega llena de certeza fue crucial para la apertura.

¿Hay algo por lo que puedes andar a través de tus mares rojos que sea simple y llanamente entrega de certeza sin una búsqueda de beneficio personal?

Ese es el momento en que las aguas abrirán camino para permitirte el paso.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clase de El Centro de Kabbalah y en Chabad.org

https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1013982/jewish/Sin-Ningn-Beneficio-Personal.htm

imagen https://www.galeinai.org/2021/01/05/los-nombres-de-moshe/