sábado, 28 de abril de 2018

Hoy es día veintiocho del Omer

Hoy es día 28 del Omer, Maljut de Netzaj, Nobleza en Persistencia y además Shabbat :-)

Hemos estado trabajando nuestra persistencia, una de las características más relacionadas con la capacidad de llegar manifestar...Maljut es por si mismo el reino de la Manifestación, el momento en que una idea llega a concretarse.

Pero Maljut tiene también la característica de la Nobleza, de la Soberanía, la Dignidad, y al trabajar la Persistencia con todas estas facetas haciendo con ello el logro de la expansión del espíritu humano, es lo que nos permite volvernos creadores también, la noble y digna persistencia de crear ¡Imagínate lo que esto puede propiciar!

Hay un vídeo de Ted que muy probablemente ya les he mencionado porque me encanta, es de la psicóloga Angela Duckworth, y habla justo de esto: de perseverar, del poder del esfuerzo...y de que el fallar no es una condición permanente. :-)

Manifestar, crear en este mundo, revelar Luz en la vida de nuestros compañeros de viaje, humanos, animales, plantas, puede ser aparentemente opcional, pero ciertamente es la razón más alta de estar aquí. Eso es lo que lo vuelve Noble, que es opcional y sin embargo lo podemos elegir. Podemos elegir pensar más allá de nuestra pequeña experiencia personal y expandirlo al Reino de lo Común, de lo Compartido, y este Mundo puede ser realmente un Edén. Ese es el potencial.

Mira, Escucha, Reflexiona, Inspírate. :-)

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual

Video TED, enconttrado en YouTube
Apoyo de reflexión Jabad.org