viernes, 3 de noviembre de 2017

Consciencia de superar el problema

Hoy tomo el texto de la página de Conciencia semanal del Centro de Kabbalah que habla del pasaje en que Abraham ató a su hijo Isaac para sacrificarlo. 

Sabemos que el sentido de esto es a otro nivel más alto que el físico, aquí fue la columna derecha Abraham, actuando con restricción a su conducta habitual, e Isaac, la carroza de la columna izquierda de Recibir, actuando también con restricción por encima de su tendencia normal, esto permitió la creación de la columna CENTRAL (Jacob), o el balance entre Dar y Recibir, por eso es un evento trascendentalísimo en la vida humana.

Y dice así:

"La historia de la atadura de Isaac no se trata sobre el sacrificio humano. Se trata de Abraham siendo transformado por la certeza. Pero nunca hubiera sucedido si él no hubiera creído completa y totalmente en la naturaleza positiva de la Luz.

El Zóhar discute esto largamente. Para ser breves la discusión concluye en que si no creemos en que tenemos el poder y la conciencia de superar el problema, el problema nunca se superara. Pero cuando tenemos certeza la transformación ocurre y pasamos de un ambiente en donde la dificultad parece insuperable a un ambiente donde la dificultad es lo más fácil de superar.

Mientras no tengamos certeza sobre el poder de mente sobre materia, ese poder no puede existir. Pero una vez que tenemos certeza hay tecnología y herramientas de conexión por medio de las cuales podemos tener éxito en controlar nuestro entorno.

Debido a que no necesariamente nos comportamos como Abraham, tenemos la oportunidad de nuevo en esta historia de Vayerá de obtener esta energía de sanación, renacimiento y remover el caos. Pero algo nos detiene para realizar esto, y ese algo es nuestra envida y nuestro ego, lo cual destruye todo alrededor de nosotros. Abraham nunca hizo mal de ojo. El conocía las leyes del universo. Entre menos nos comportemos como víctimas, la mayor cantidad de Luz que podemos recibir en nuestras vidas. Esa es la forma en la que vivía Abraham y esta es la forma en la que tendremos el mérito de recibir lo que realmente es nuestro.


La atadura de Isaac nos da la oportunidad de unir nuestro deseo de recibir para nosotros mismos con el compartir, dándonos maestría sobre la energía de muerte por medio de unificar la energía de la columna izquierda con la derecha, que es la fórmula para remover todo el caos."

De este texto del Rav, hay mucho para aprender pero quiero enfatizar esta frase:

Si no creemos en que tenemos el poder y la conciencia de superar el problema, el problema nunca se superara.

¿Qué puedes comenzar a hacer distinto con estas enseñanzas en tu vida actual?

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a la noche.

Prana Raquel Pascual

Texto e Imagen: https://elcentrodekabbalah.com/enlinea/zohar/vayera