jueves, 18 de agosto de 2011

JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2011. Igual atrae igual

JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2011

La ley que establece que los opuestos se atraen puede funcionar en el mundo físico pero, en el espiritual, igual atrae igual.
 
Imitar el amor incondicional del Creador por la humanidad es la forma de traer amor a tu vida y crear armonía entre tú mismo y otras personas, y entre la humanidad y el mundo natural.

Yehuda Berg
______________________
He estado pensando en ello como mencioné ayer. El tema no es que sea opuesto, sino extremo, pero el eje es el mismo por eso a veces tenemos la sensación de que desconocemos donde podemos ser iguales a una persona que llega a nuestra vida y que a su vez hemos sido "llamados" a la suya, si no percibimos ningún parecido.

Este tema me ha estado intrigando mucho en estos meses y diría años. A veces es obvio y agradable, pero a veces cuando la persona no te cae simpática, no ves (o no quieres ver) el nexo o hasta te fastida pensarlo como posible por la animadversión que te genera tal o cual característica de una persona

Y nunca falta alguien sabihondo con carita de "te caché", que te dice el ya desgastado pero no menos cierto : si te choca te checa ya mencionado...aggggh ja ja ja ¡Y pensar que es verdad! =)

Recuerda que nuestro ego es muy listo. No se viste igual pero está hecho de lo mismo.

Hace poco me sucedió, conocí a una persona. Esta persona y yo simpatizamos fácil y en la conversación surgió el tema de que sabe de Tarot. Me dijo que además que constantemente había un personaje de los de la corte de esa baraja, que le salía como la identificación de su energía.

Yo estudié Tarot hace algunos años, por lo que me llamó la atención el personaje mencionado y más me llamó la atención que nunca había hecho un ejercicio de verificar así "que energía tengo en este momento de mi vida" con esta herramienta =)

Por supuesto días después que vi a la amiga que me enseñaba de Tarot y le pedí que me ayudara a hacer el ejercicio de sacar una carta para mi.

Claro que el resultado fue hilarante porque POR SUPUESTO Y COMO ERA DE ESPERAR, ¡¡Me salió esa misma carta!!

¡Ya ni que decir, si ya se que así funciona!  Ja ja ja

Estamos en un universo ordenado. La inmensidad es la que nos hace pensar que está en caos, porque no logramos unir los puntos perceptualmente hablando, pero no es así. Todo tiene sentido.

Es bueno saberlo porque si sabemos que "cómo es adentro es afuera", podemos ser listos y descubrir nuestros puntos ciegos a través de este mecanismo.

Ver quien está en mi vida como un mensajero de lo que me es afín y por tanto me toca.

=)

Bien visto, es muy divertido. =)  Pero hay que estar abiertos para asimilar sin pelearse con el resultado, simplemente observa y trata de asimilar.

Será muy buen aprendizaje si no metes tanta defensa. ; )

Besos

Prana Pascual

Imagen http://www.loqueignoras.com/foro/trabajo/es-tiempo-de-ser-egoistas/