miércoles, 11 de octubre de 2017

El Jardín del Edén


Ayer fue la noche de conexión llamada Hoshaná Raba, "La Gran Salvación", ya casi el final del proceso que hemos estado llevando a cabo desde Elul.

Nos explican los Maestros Kabbalistas que es otro momento de sello donde aún podemos "cambiar el destino", sin olvidar que esta posibilidad sigue disponible hasta Januká.

Es interesante que al tiempo de que el proceso está sucediendo, nosotros estamos ya cursando la semana de Beresheet (Génesis) que es el libro del Keter, de la consciencia absoluta, en la cual se lee que estaba este Árbol que hemos escuchado múltiples veces en nuestras vidas, que estaba justo en EL CENTRO del Jardín del Edén.

Entendemos que el Jardín del Edén, o Paraíso como también lo llegamos a conocer, se piensa como un lugar físico, pero en su correspondencia espiritual sabemos que es realmente un estado de consciencia.

Este lugar lo escucharemos mencionado en varias conexiones con el nombre de Ha Makom.

Este es un lugar en nuestra consciencia...

¿Qué significa para ti pensar que hay un Árbol que está en el centro de tu consciencia...??

¿Qué significa para ti estar en el Centro de tu propia Consciencia?

¿Cómo te ves cuando estás ahí? ¿Cómo te comportas? ¿Qué es lo que es importante cuando estás ahí? ¿Qué es lo que valoras?

Ese es el lugar en el que queremos estar en el transcurso del año, en el centro de nuestra consciencia, con el balance de nosotros mismos con nuestra fisicalidad que es muy terrenal, pero también con luminosidad que nos mantiene la vida conectada a lo Alto?

¿Qué es para ti tener acceso a instalar este entendimiento para hoy y el resto de tu vida?

A reflexionar y a tomar acciones consecuentes con ello Comunidad

Prana Raquel Pascual

Inspirado en clase de Ruth Rosemberg
Imagen
ttps://loquediosquieredecirte.wordpress.com/2012/08/26/tradicion-oral-en-el-genesis/