viernes, 10 de septiembre de 2010

Septiembre 10, 2010. La compasión es esencial


VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010


La Luz creó nuestro mundo con misericordia. No viviríamos ni un solo día sin ella. La pregunta es, ¿la extendemos a los demás cuando nos es difícil hacerlo?


Hoy, ofrécele compasión a las personas, incluso si no crees que la merezcan.


Yehuda Berg

______________________________

Homoestasis (Del griego homos que es (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad").



"Homeostasis, homeóstasis u homeostasia es la tendencia de los organismos vivos y otros sistemas a adaptarse a las nuevas condiciones y a mantener el equilibrio a pesar de los cambios."



"La homeostasis más que un estado determinado es el proceso resultante de afrontar las interacciones de los organismos vivos con el medio ambiente cambiante cuya tendencia es hacia desorden o la entropía."



¿Qué te quiero decir con esta definición biológica?



Te quiero decir que el BALANCE es un fenómeno espiritual, pero como verás "como es arriba, es abajo" y en la fisiología de los seres vivos, es aplicable de igual manera, sólo que afortunadamente en lo físico, tu sistema tenderá automáticamente al equilibrio. Yo lo definiría como "tendencia a sanar"...aunque sabemos que la consciencia que ha perdido su punto de balance, batalla fuerte contra esa tendencia reparadora. =S



En lo espiritual funciona similar....demanda tu esfuerzo y tu libre albedrío invertido en ello para colocar tu consciencia en ese punto de balance.



Hemos hablado que Kabbalah plantea el universo como un equilibrio entre tres columnas: Columna Derecha que la Misericordia, Columna Izquierda que es el Juicio, y la Colúmna Central que es el Balance, en el que ni eres completamente permisivo con el ambiente de "minarte" o de abusarte por tu desmedida misericordia, ni abusas de nadie por el inmenso deseo de recibir con egoísmo o sólo para ti mismo.



Como se dice coloquialmente, "ni muy muy, ni tan tan" (ja ja) o como diría el viejo y conocido refrán, "Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que no le alumbre" ja ja ja Como verás, los humanos hemos bordado amplio en ese tema del balance. =) lo cual seguramente pasa porque es el reto nuestro de cada día.



El tema es que sí, no sabemos cuanta misericordia tenemos alrededor, es como ese desconocimiento del pez de cuánta agua lo rodea ja ja.



Lo notas cuando --Di-os no lo quiera-- algo de verdad desordena tu mundo visiblemente. Un evento natural o violento podría descuadrarnos en segundos...(HBS) Un instante en nuestras vidas puede ser determinante; casi no lo queremos creer pero los accidentes así pasan, son cosa de segundos...no debes perderlo de vista aunque tampoco vivir atemorizado de ello, la vida es una sutil muestra de homeostasis... perder el balance nos puede desequilibrar emocionalmente, pero siempre está esa otra fuerza que trata de balancear...



Así que y bien, tu recibes misericordia cotidianamente. No la notas por lo continuo, pero así es....¿Y tu eres también dadivoso con la misericordia?



Mira, te lo quiero comentar especialmente ahora. En estos días estamos sembrando la intención para teñir nuestro año...¿Estás más del lado izquierdo de la balanza? ¿Se te hace fácil señalar las fallas, exigir lo que tu no das en igual medida? La verdad el tema es que la homeostasis, se pierde momentaneamente pero habitualmente es una energía que trata de prevalecer --esa es su característica distintiva-- existe esa energía que tiende a regresar al orden...aunque tu lo bloquees...



Y también cuidado con dar con una descarga exagerada de energía involucrada...seguro no es bondad sino ¡Ganas de recibir algo a cambio!



Misericordia puede ser incluso no dar. Por favor reflexionalo, no aceptes la confusión que puede querer instalarte el Satán...tu lo sabes, dar en exceso se le llama "malcriar".



Ahora de nuevo la pregunta: ¿Estás en consciencia de dar demasiado? ¿Estás en consciencia de tomar todo lo que se pueda sin responsabilizarte? No hay homeostasis. Pero va a tratar de reinstalarse, ten cuidado.



Como te digo, razonalo y trata de que en este año que comienza, no vayas de nuevo con esa semilla chueca. =)



Ten misericordia, aunque su carita no sea siempre la misma.



Shaná Tova (¡¡Buen año!!)


Prana Pascual


Fuente: Wikipedia
Foto: Cirque du Soleil