lunes, 25 de abril de 2022

Día 8 y día 9


Hoy por única ocasión publico dos séfiras, ayer tuve un imprevisto que me impidió hacerlo, pero les completo ambas correcciones el día de hoy:

Día 8 (Domingo) Hoy es ocho días que son una semana y un día del Omer. 

Gevurah es una sefira que después de Chesed, nos parece seria, estricta.

Venimos la de la corrección del Amor. la Benevolencia, pero no podemos perder de vista que, en la estructura de nuestro Universo, los límites, la estructura, el discernimiento, el rigor, la severidad, la disciplina, son también necesarios. 

Gevurah permite la disciplina, que es el canal que da dirección y foco. Es también la facultad de respetar y tener reverencia. 

Chesed de Gevurah es el amor que está mientras disciplinamos, mientras buscas la mejor expresión del otro no porque así te conviene, sino porque así le conviene a quien educas o estás formando. 

Este día podemos ver desde donde expresamos nuestra opinión, nuestro juicio y nuestra acción disciplinaria ¿Es desde mi crítica y mi conveniencia o es verdaderamente desde el amor? 

Gran diferencia. No te auto engañes, esto es importante.

Día 9 Lunes

Guevurah de Guevurah es el aspecto del alma que estamos llamados a desarrollar el día de hoy, disciplina en disciplina. 

¿Ejecutamos limitación en exceso? Obsesivamente, tanto que limitamos el aporte creatividad y experiencia aplicada en nuestras interacciones o somos laxos e irreflexivos sin que importe el resultado en nuestras relaciones (aplica a afectivas laborales o de cualquier otra índole) 

¿Me exijo a mí mismo o no me gusta ya que nadie opine o me exija más de lo que quiero y me es cómodo dar? ¿Pienso que de verdad tengo estado del arte en todo lo que hago y por eso no admito ningún llamado de atención o requerimiento que se sale de mis límites establecidos? 

¿Dejo de exigir aun cuando sé que aún no estamos en la calidad que se requiere? ¿Tolero el procrastinamiento o la baja calidad en lo que me tienen que dar? 

Todo esto son preguntas que trabajan este aspecto y se pueden hacer tanto de mi hacia otros o de otros hacia mí. 

Hoy es un día muy importante ya que puede establecer cuáles serán mis criterios acerca de la calidad y la excelencia en lo que se logre a fin de cuentas como resultado de cualquier proceso.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach