sábado, 13 de octubre de 2012

Sábado, 13 de octubre de 2012. Ve la Luz en todas las personas

Ve la Luz en todas las personas

Sábado, 13 de octubre de 2012

Una de las mejores herramientas para ayudar a encender la Luz dentro de nosotros y hacer que la oscuridad desaparezca es buscar la Luz en otros, especialmente en las personas que nos molestan, o con quienes tal vez no tengamos la mejor relación.

Si vemos a estas personas con la intención de encontrar algo bueno sobre ellos, ¡la Luz dentro de ellos!, nos conectamos y revelamos la Luz dentro de nosotros. Mientras más difícil es encontrar esa Luz, mayor es el potencial para que la Luz sea revelada.

Mientras más Luz veamos en otros, más Luz veremos en nosotros mismos.

Yehuda Berg
______________________
"En el inicio, Di-os creó los cielos y la Tierra..." (Génesis 1:1)

Me parece muy interesante compartirles el texto que estoy leyendo en la Biblia Kabbalística acerca de Beresheet (Génesis) y bueno en general de la creación de este Mundo, ya que hoy justo, es Shabbat Beresheet.

Los kabbalistas dicen que el Creador, es un tesoro escondido y que el mundo fue creado para que nosotros encontremos a Di-os. Si hsata ahora hemos fallado en encontrarle, eso sólo significa que debemos de buscar más intensamente.

Estamos comenzando a releer La Torá o cinco libros de Moisés una vez más después de los días Santos.

La Biblia nos revela la siempre presente oportunidad que existe a través de la misericordia de Dios de la transformación personal.

Después de haber hecho nuestro trabajo, no solamente queremos menos pena y un poco más de felicidad, en realidad el objetivo de toda la Creación es la reconciliación de estos dos opuestos.

Lo que nosotros buscamos es felicidad sin fin no felicidad interrumpida por periodos de pena y de tristeza.

Como sea que llamemos a estas experiencias de dualidad: Cielo o Tierra, bien o mal positivo y negativo, felicidad o tristeza, el hecho es que Di-os creó estos opuestos como un gran marco del escenario donde gran drama de la humanidad sería llevado a cabo.

El fin de este drama es la reconciliación de dichos opuestos.

Si comprendemos la primera frase de la Biblia veremos que antes del comienzo no había mi cielo mi tierra, no había estos poderosos opuestos, no había dualidad, solamente había el Gran Pensamiento o Consciencia del Creador, la Consciencia de Unidad.

Desde el punto de vista de la Kabbalah el Creador y la Creación son Uno, así que nosotros mismos no podemos ser separados del Creador como nosotros imaginamos.

La experiencia del Creador es esa que trasciende la diferencia entre los opuestos.

Para el nuevo año nuestra meta es idéntica, el regreso a la Unidad.

"En el inicio Di-os creó los cielos y la tierra"

La lectura esta porción nos da la posibilidad de conectarnos con este poder de la Creación. Mediante conectarnos con energía de la historia del Génesis, podemos ser capaces de trascender los dualidades que causan la miseria de la existencia material y conectarnos a la realidad del Árbol de la Vida.

Acerca de la Unidad, hay una historia que ilustra muy bien este concepto. Hace algunos años, al Rav Berg le fue ofrecida la posición de Rabino en Jefe en un gran Templo en Holanda. El lo aceptó la invitación, pero primero pidió si podía dar una pequeña plática mientras estaba ahí, una plática abierta hacia toda la comunidad.

Una gran cantidad de personas fueron al discurso del Rav, incluso más que la que atendía a los días santos. El Rav habló acerca de Kabbalah incluyendo su característica conversación incluyendo al menos una pizca del liderazgo de la era de la física de las matemáticas. Las personas amaron cada palabra.

Después de esa platica la comunidad de líderes se le acercaron al Rav muy entusiasmados y le dijeron nosotros “definitivamente queremos que seas nuestro Rabino pero no queremos que seas el Rabino de la gente”. Ellos querían que fuera el ministro solamente de los que atendían regularmente, pero no del público en general que hubieran tenido un interés en Kabbalah. Cuando el Rav escuchó esto, declinó la posición. Si no podía ser el Maestro para todos, el explicó el no sería capaz de comprometerse en esa tarea, ya que el mundo sólo podrá ser transformado cuando se vuelva a considar como Uno, como una Unidad.

Para el Creador no hay arriba o abajo las bendiciones de Di-os están disponibles para toda la gente, para conectar con estas bendiciones sin embargo debemos trabajar cada año en transformarnos a nosotros mismos más que el año anterior

Como sabiamente dijo el Reb Nachman de Breslev “Si una persona no es mejor hoy que ayer, ¿Para que necesita un mañana?". Nosotros necesitamos un mañana por la misma razón, para revelar Luz, a través de conectarnos activamente a ella. La historia del Génesis nos recuerda esto.

Así que, veremos la trascendencia de ver la Luz en todos, en darnos cuenta que somos´sólo facetas de un mismo entero, y esas diferencias que vemos son en realidad parte del carácter del Todo.

Importante concsinecia la que nos da Yeuhyda el día de hoy ¿No creen?

Vamos a Shabbat Beresheet. Una Sóla Alma.

Shabbat Shalom,
Prana Pascual

Texto traducido por ppascual de el Tomo 1 de la Biblia Kabbalística.