miércoles, 28 de abril de 2010

Abril 28, 2010. Ver el Futuro


MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2010


La herramienta más poderosa para ver el futuro es aprender del pasado.


Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar. Piensa acerca de cómo resultó. ¿Qué puedes hacer diferente esta vez?


Yehuda Berg

___________________________

Mmmm


Me parece muy poderosa la afinación de hoy, tanto, que me parece que merece que focalicemos para lograr con ello un cambio verdadero en la decisión o acción que tomemos.


Seguro que este tiempo de Omer te estará mostrando con más énfasis las características y pruebas más fuertes para tu carácter.


Ok. Aplica la siempre profunda pregunta...¿Porqué? ¿Porque me pasó así y porque debiera volver a decidir igual una vez más?


¿Sabes?


Hoy pasa una "fiesta menor" que para mi toma características de "mayor" en mi consciencia, por la alegría que me dio al leerla, se llama "Pesaj Sheni" (El segundo Pesaj) y tiene que ver con tener "una segunda oportunidad".


¿Hay algo más luminoso que estar caído en en camino y que te digan que tienes una segunda oportunidad?


He estado leyendo sobre esta fecha algo que me mandó mi querido Maestro Ariel:


Durante el tiempo de Moisés hubieron algunos israelitas que no habían podido celebrar la conexión de Pesaj (esa ola de liberación de ego que vivimos hace un mes) porque habían estado "impuros" para hacer el sacrificio pascual (cualquier similitud con mi apellido es mera coincidencia ja ja) y entonces demandaron que ellos también querían tener la oportunidad de vivir esa liberación, así que Moisés escuchó sus palabras y las llevó a Di-os quien escuchó esa vigorosa solicitud y concedió que cada 14 de Iyar (Tauro) se puede --si por algún motivo no pudiste celebrar la conexión de Pesaj-- que puedes hacer tu trabajo de consciencia en este día.


Hay poco que hacer físicamente para hacer esta conexión: Comer Matzah y Chametz en la misma comida (pan ácimo y pan con levadura).


Esto es porque Pesaj es acerca de disminuir el ego y el reconocimiento de nuestra unidad, así que hay que mantener el trabajo de liberación de características de ego que hicimos para ese momento, pero debemos tener alguna sensación de ego (pan con levadura), requerido para identificar nuestros rasgos que necesitan atención. (y que seguro el Omer ha traído a la superficie como corchos en el agua ja ja)


Ver en la superficie lo peor de ti. =S seguro ha dolido pero te da el gran regalo de verlo. Entonces puedes identificarlo y transformar ¡Si no es como un mal enquistado!


Entonces, prosigamos:


El trabajo de consciencia que puedes hacer hoy es la siguiente revisión:


Miedo:
¿Cuál es mi miedo más profundo?
¿Cómo me ha beneficiado ese miedo?
¿Qué podría lograr si estuviera libre de este miedo?


Dolor:
¿He estado reconociendo que el dolor es un mensaje de la Luz y tratado de identificar que te quiere decir?

¿Recuerdo que "compartir" es la clave para deshacerme del dolor?


Vergüenza:

¿Qué me ha enseñado la vergüenza?
¿Soy lo bastante valiente para ser débil y vulnerable?


Toma de riesgos:

¿En que área de mi vida me comprometí a empujarme a entrar?
¿Cómo estoy logrando esto último y cómo puedo medir mi progreso?
"Lo veo cuando lo creo"...¿Creo en ello? ¿Estoy inyectando certeza en este cambio?


Oportunidades perdidas:

¿Estoy tomando ventaja de las oportunidades que me da la vida?
Y lo más importante de todo

¿Vas a mantener tu compromiso de lograrlo? ¿Estás pidiendo la ayuda que necesitas para lograrlo? Recuerda que nadie puede hacerlo solo. Tienes que buscar ayuda de un amigo espiritual o un Maestro.


Pues bien, creo que es un artículo extenso, pero ojalá te de tanto gusto como a mi saber de Pesaj Sheni...No todo está perdido y puedes siempre tener una segunda oportunidad en la vida.


¡Haz un uso sabio de esa oportunidad!


Prana Pascual

Ayer por la noche comenzó el vigésimo noveno día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 30vo. Cuarta semana, Chesed de Hod. (Amor en Humildad)

Imagen encontrada a partir de la frase "Si de noche lloras por el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas":