jueves, 21 de noviembre de 2024

Entre mundos

 


Siguiendo con uno de los temas medulares de la porción Chayei Sarah (
La palabra "Jayei" (חַיֵּי) en hebreo significa "vidas" o "vida").

Debo decir que después de que en mi vida nunca me había visto tan expuesta a el ángel de la muerte en contacto con mis seres queridos (si en mi querida mascota y por supuesto mis abuelos, pero me refiero a personas de contacto muy directo y cercano y sobre todo, siendo yo ya una adulta hecha y derecha).

Podría decir que antes de esos impactos, la vida corría con otro tipo de problemas, pero normalmente no situaciones que fueran de muerte.

De tres años para acá en cambio, ha sido un contacto muy transformador con la muerte de personas cada vez más cercanas  y significativas, y no solo eso, personas a quienes he estado acompañando en su proceso de desencarne (palabra que suena fortísima, pero que así es mencionada por maestros a quienes he estado estudiando).

En estos tres años, he tenido al menos una persona querida, que han dejado este plano físico ¡Ha sido una experiencia que no podría adquirir nunca de manera teórica! 😓Esto es algo que, o atraviesas, o no tienes real idea de lo que se siente.

Esta gente es tan cercana, que puedo genuinamente echarla de menos ya que estaban involucrados en mi vida de manera intensa.

He aprendido muchas cosas de estar cerca de ellos, de mirar como comenzaban a asomarse a esta otra dimensión de lo que parecían ensoñaciones, pero que en realidad era que empezaban a estar "entre mundos".

Fue muy impresionante escuchar a mi mamá decir que le quedaban 10 días en el mundo y que entonces tendría que irse. Si bien duró 7 días más de lo dicho, en realidad esos días "ya no estuvo". Estuvo parcialmente pero ya cada vez más allá que acá. Su alma salía y entraba solo por momentos, no del todo, pero casi.

Jayei Sarah habla de que Sarah tuvo la visión del sacrificio que iba a hacer Avraham de Isaac, y estando ella lejos "salió" de su cuerpo para estar ahí, esto nos habla de que ya tuvo una visión "más allá" de la visión física, ya que estaban a kilómetros de distancia de donde ella estaba.

Entre muchas cosas que he aprendido en estos difíciles tiempos, es que mientras estés vivo, VIVE. La muerte es algo que tienes dado por cierto.

Si hay algún destino compartido por todos los seres humanos hasta este momento, es que todos sin excepción morimos a esta experiencia terrenal, y todo parece indicar que si hay un algo más allá que comienza a traslucirse ante los ojos de los que están por irse...

Otra cosa importante que he aprendido, es que para la muerte, hay que estar preparado, a fin de no presentar luchas insensatas que tan solo te lastimen, más sino cooperar si de verdad ya es tu momento. ¿Suena fuerte verdad?

Lo es, pero al menos en lo que he visto, cuando ya estás llamado a cruzar el umbral, vale la pena aceptar y hacer el tránsito con la mayor paz posible y para ello creo que la gran diferencia es haber vivido una vida de la cual sentirse satisfecho.

Tienes algo que hacer, hazlo, algo que decir, dilo, algo que aprender, apréndelo, algo que perdonar, perdona, algo que conocer, conócelo...Vivir una vida satisfactoria para tu alma parece ser la manera de generar un mejor tránsito entre velos.

Considéralo Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen hecha con META AI Imagina