lunes, 25 de abril de 2016

Lunes 25 de abril de 2016. Segundo día del Omer.

Lunes 25 de abril de 2016

El Omer es el momento en que vamos re-construyendo nuestro sistema de recepción de la Luz en el orden adecuado, así vamos a ir viendo que vamos a  "re-armar" séfira por séfira y cada aspecto de ella, día a día durante 49 días.

¿Has visto que el problema no es recibir sino hacerlo sin orden, sin restricción, con demandas de inmediatez y desesperación?

Pues bien, el Omer es un orden por sí mismo, no es que no valga que después te quieras poner al corriente aplicado la "virtud" de la séfira, pero en realidad si es un trabajo que tienes que ir llevando a cabo en este orden porque son los días en que energéticamente están a disposición para ello. Lo que es verdad es que no debieras perder la esencia de ninguno porque "ya pasó el día", debieras mantenerlo ya en tu sistema integrado.

¿Qué queremos hacer en este caso? Tener afinidad con El Creador, con sus atributos. No en abstracto: Con nombre y apellido.

Toda esta semana estamos viendo un aspecto que es "Amor" Chesed (la Misericordia la Benevolencia) y lo vamos a trabajar desde siete distintos ángulos, Amor en Amor, Disciplina en el Amor, Armonía en Amor, Persistencia en Amor, Humildad en Amor, Vinculación en Amor, Nobleza en el Amor.

Y así con todas las séfiras.


Segundo día del Omer Guevurah de Chesed,

Hoy es dos días del Omer


Del anochecer del domingo 24 al anochecer del lunes 25 de abril


Disciplina en el Amor
El amor siempre debe incluir un elemento de disciplina, de respeto por el otro, Preguntate ¿Tengo disciplina en mi amor? ¿Repeto a las personas que amo o es un amor egoísta? ¿Puedes actuar en términos de las necesidades de otro no sólo de ls tuyas propias?


Cualquier amor necesita una disciplina, una vasija donde estructurarse, donde respetar al otro, un cómo poner límites, lo cual no indica que no sea un amor inmenso, sino que es un amor con orden, no caótico. 


Guevurah que es disciplina, es la séfira que nos permite no malcriar, no invadir al otro, ni ser invadido, sino poder ser --junto con Jesed-- un amor con espacio propio para cada uno sin imposición, sin que haya quien tome ventaja o dominio sobre el otro.

Una faceta también interesante es si tomamos en cuenta la capacidad de recibir de la otra persona antes de "darle-darle-darle"...¿Puede asimilar todo a la velocidad que nosotros queremos imponer? Quizás no...y eso demanda disciplina interna de nuestra parte para no simplemente llegar y desbordarnos ante el otro, lo cual puede ser experimentado como abrasivo o como una inundación en vez de como un acto de amor.

Un buen ejercicio para el día de hoy ama y ayuda a otros en sus términos, no en los tuyos.


Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en material del Centro de Kabbalah y de jabad.org
Gracias!

Imagen http://websdetarot.com/el-dos-como-numero-maestro/