sábado, 16 de julio de 2022

Secretos de Pinjás

 


Otra diferencia importante de esta porción en la Torah: 

En la palabra hebrea shalom (paz), hay una letra Vav (una de las 4 letras que forman el nombre del Creador) que está rota en el medio. La ley establece que si en el rollo sólo hay una letra dentro de los miles de letras en el rollo que tenga una ruptura del tamaño de un cabello, ¡invalida todo el rollo! No puede haber ninguna letra con un espacio vacío dentro de su formación. 

Sin embargo, en Pinjás, para poder validar el rollo ¡se necesita que su letra Vav en la palabra shalom contenga una ruptura! ¿Por qué? ¿Por qué esta oportunidad puede estar de tal forma que viole una de las reglas sagradas de la validación de un rollo? ¿Qué tiene de especial esta lectura de Pinjás? ¿Qué hace que este aspecto de shalom sea tan especial?

La respuesta es que, si nuestra intención verdadera es crear paz y armonía, con el universo entero, con la gente en nuestra vida, nuestros amigos y enemigos, entonces en nuestra mente podemos tomar algo que esté roto y arreglarlo. 

La ruptura en la letra Vav simboliza la oportunidad de sanar lo que está fragmentado o dañado. Si tenemos una conciencia y perspectiva muy positiva en nuestro comportamiento con nuestros semejantes, podemos arreglar la ruptura en la letra Vav, por así decirlo.

En este Shabat tenemos la habilidad de arreglar, corregir y restaurar nuestro entorno. El efecto cuántico de shalom, paz, está incluido dentro de esta sección de Pinjás. 

Otro aspecto de la porción de Pinjás: la palabra Maguefá, que significa "plaga". El cáncer y otras enfermedades pueden ser vistas como versiones modernas de las plagas. 

Las plagas del pasado destruyeron las vidas de miles de personas. Cada año, el cáncer reclama la vida de millones de personas. En el medio de este verso hay un espacio. Los espacios en el rollo de la Torá usualmente ocurren después de que un verso completo se termina. Pero hay un espacio en el medio de este verso, que nos conecta con la palabra Maguefá, plaga. 

Cuando consideramos la importancia de la relación entre las letras y el pergamino, ¿Quién está cargando un mayor impacto de la Fuerza de la Luz del Creador? La respuesta es: el pergamino. Esto es porque la letras ya crean una limitación, en la que los espacios vacíos del pergamino indican de dónde emerge la Luz. Por ello, para eliminar una plaga de cualquier tipo, se necesita este espacio para que nos indique que tenemos una oportunidad para eliminar plagas para todo el universo con la Fuerza de Luz del Creador al meditar sobre ese espacio vacío. 

https://www.kabbalah.com/es/articles/secrets-of-healing-revealed/

Publicado por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta y Coach