jueves, 5 de agosto de 2010

Agosto 5, 2010. Abre los ojos


JUEVES, 5 DE AGOSTO DE 2010


Tienes ojos, pero, ¿puedes ver? Al caminar las mismas calles una y otra vez, puede que veas a la gente superficialmente, porque sólo percibes tu proyección de ellos.


Hoy, haz un esfuerzo en ver realmente quién está a tu alrededor. Abre los ojos para ver sus verdades más profundas.


Yehuda Berg

__________________________

Hay una frase de la canción de Mecano "Eungenio Salvador Dalí" que he asimilado en muchos momentos de mi transcurrir: "Esta lavadora no distingue tejidos".


Ellos ahí lo mencionan a raíz de la ancianidad del artista y su cercanía a dejar este mundo "Dalí se decolora, porque esta lavadora no distingue tejidos"


Yo lo aplico a todo eso que somos incapaces de ver en los demás...no quisiera ser parte de esa lavadora, pero no dudo que yo también tengo esos tremendos puntos ciegos donde somos capaces de tener el tesoro frente a nosotros y ser capaces de patearlo y despreciarlo. No distinguimos tejidos. =S


Hace poco acabo de leer un libro de historias cortas...muy sorprendida por el hallazgo de este libro que no esperaba, sólo se puso frente a mi lo exprimí; su nombre es "El libro más bello del mundo y otras historias". En general todas son pequeñas novelitas que me sorprenden por lo variado en un mismo volumen, pero mi preferida se llama "Es un bonito día de lluvia", sólo transcribiré el inicio para no traicionar a todo este cuento que es corto, pero suficientemente largo para no caber en totalidad en el blog, lo cual le haría perder encanto, no. Pero si una probadita:


"Malhumorada, observó como la lluvia descargaba con fuerza sobre los bosques de las Landas.


- ¡Qué tiempo más malo!


- Te equivocas, cariño.


- ¿Cómo? Ven y asoma la cabeza por la ventana. ¡Vas a ver cómo está diluviando!


- Precisamente por eso.


El se aventuró a salir a la terraza, se acercó al jardín hasta situarse justo en el límite de la cortina de agua y, con las narices hinchadas, las orejas erguidas y la nuca echada hacia atrás para sentir mejor el húmedo soplo en su rostro, murmuró con los ojos entrecerrados mientras olfateaba el cielo de azogue:


- Es un bonito día de lluvia.

Parecía sincero.


Aquel día, ella adquirió dos certezas definitivas: aquel hombre la exasperaba profundamente y, si era posible, no lo dejaría nunca."


Este fue el preámbulo por el cual, alguien que no tenía ojos para ver la luz en nada ni nadie comenzó a amar a alguien. ; )


Cómo me gustaría tener ojos que ven. =(


O como pasa en Bridget Jones que sus amigos simplemente brindan "Porque la amamos, ("just the way she is") tal como es ella"
¿Qué tal que para variar hoy ponemos atención en la maravilla de alguien más? Quizás si hemos tenido él cuento del pájaro azul en nuestras vidas y hemos sido unos zopencos para notarla. =(
Prana Pascual
Bibliografía:
El libro más bello del mundo y otras historias.
Eric-Emmanuel Schmitt
Editorial destino.
No esperes Don Quijote de la Mancha ni o Pedro Páramo, pero es un libro que te acompaña con dulzura. =)
Imagen