miércoles, 25 de abril de 2012

Miércoles, 25 de abril de 2012 El preio de la libertad.

Miércoles, 25 de abril de 2012

Ser libre no es fácil. Incluso los israelitas, mientras vagaban en el desierto, anhelaban sus vidas de esclavitud en Egipto. ¿Por qué querría alguien regresar a la esclavitud? La respuesta se encuentra en los desafíos que acompañan la libertad. Cuando los israelitas estaban en Egipto, no tenían decisiones que tomar, no tenían responsabilidades que cumplir.

Cuídate de la tentación de quedarte en situaciones poco satisfactorias simplemente para evitar el doloroso proceso de comprenderte a ti mismo y cambiar.

Yehuda Berg
______________________
Hoy les voy a compartir una meditación que viene en el libro de Dialing God, la nueva edición, es acerca de memoria Espiritual.

Como saben, no se trata de meditar una vez, al menos cuareta días seguidos, meditar en recordar el verdadero propósito de nuestra Alma en este mundo físico, recordar las lecciones que ya hemos pasado. Parece mentira, pero las olvidamos, y traemos la vivencia a nuestras vidas una y otra y otra y otra vez...me parece que a veces no percibimos la capacidad de ser imanes que tenemos, por ello, hay que afinarse, para atraer realmente bendiciones y cambiar de prueba, pasar el "test" que se nos pone de regresar sin valorar lo que ya habiamos avanzado. Como en una resaca marina, que si no estás atento, te interna en sus aguas más profundas...

Observen que les está pasando ¿Donde se bloquean? ¿Donde está eso que pensamos que es innegociable con la vida? Eso que nos parece que no podmos cambiar.

Hemos pasado --todos nosotros-- tantas cosas en nuestras vidas que logramos superar, pero seguimos creyendo en los imposibles y en los límites, y si en eso piensas ¿Qué crees que se te vuelve a pegar?

Diraiamente tenemos pruebas de nuestro propio poder. Dices cosas y pasan cosas...aparecen y dices Wow, que impresionante casualidad (???) Ojo, aquí el piso se va construyéndo conforme lo creamos... :)  Eso es lo que debemos recordar.

Yo recuerdo muy bien ciertos momentos en los que yo dije "Ok, me voy a meter en un problema, pero pago por ver", y cuando ya estoy ahí me pregunto ¿Qué estaba yo pensando que VIENDO, lo hice? Y si, me tengo que dar a la tarea de resolver las situaciones. A todos nos es visible la verdad, pero nos encanta hacerle al miope. todos sabemos que puede pasar, aunque sea una voz chiquitita y sutil...claro que sabes cuando aceptas ir a ciertos lugares con cierta gente a lo que vas, sabes la reacción que vas a causar con tu conducta...no somos completamente inconscientes de la vida, pero nos encanta decir "No me di cuenta". Recuerda ¿Cuántas veces te has metido en situaciones ...adrede...sabiendo...habiendo pasado ya por lo mismo? ¿Cuántas veces puedes decir "ESTO YA LO HE VIVIDO"?

Yo no escribo esto por ser una santa, sino porque muchas veces he sabido que aventé la piedra y quisiera esconder la mano ja ja, pero el cristal ya se rompió...

Ser libre ...ser libre...tiene un precio, pero créeme que no más alto que los intereses que nos cobran con los días de nuestra vida para poder pagar nuestros actos de egoísmo.  Reflexiónalo, y a partir de hoy, ten un propósito, y no te compres boletos para que te lleven a otra dirección... :)  Recuerda tus anhelos antes de Pesaj, no quisiera ser como este ego que vi, como esta mugre que encontré... :) No olvides tu trabajo de Pesaj. revisa a ver que anotaste en esos días para que refresques tú verdadera intención.

Y bien sigamos con el Omer que ha estado muy interesante. =) ¿Quieres?  =)

Vamos Comunidad del Blog. Adelante.

Prana Pascual


Trabajo del Omer que empieza hoy en la noche:
Miércoles por la noche, 25 Abril, 2012
4 Iyar, 5772
19 días del Omer
Quinto Día de la Tercera Semana: Hod de Tiferet

"Hoy es diecinueve días, que son dos semanas y cinco días del Omer".
Hod de Tiferet
Humildad en Compasión



Si la compasión no ha de ser condescendiente y pretensiosa, debe incluir humildad. Hod es reconocer que mi habilidad para ser compasivo y dar no me hace mejor que el receptor, es el reconocimiento y la apreciación de que al crear a alguien que precisa compasión, Di-s me concedió el regalo de poder brindar compasión. Pues entonces, no hay lugar para la altanería en la compasión.



*¿Me siento superior por ser compasivo? *¿Miro como inferiores a quienes precisan de mi compasión? *¿Soy humilde y agradezco a Di-s por brindarme la habilidad de sentir compasión por otros?

EJERCICIO DEL DÍA:
Expresa compasión de una manera anónima, sin recibir reconocimiento personal.
Info del Omer http://www.es.chabad.org/