jueves, 12 de noviembre de 2020

Keturah y el proceso de purificación

 

Esta es una semana importante para muchos procesos del ciclo de la vida humana. 

Sarah deja su cuerpo físico, Avraham hace la transacción para comprar un lugar donde enterrarla, la cueva de Macpelá, la cueva de las parejas. 

Un duelo es un tránsito importante de tener energía, sentir que se "pierde" y posteriormente toda la gestión interior que lleva finalmente para resignarse y finalmente poder liberarse y sanar.

No solo se habla de la muerte de Sarah, sino de también del proceso de encontrar esposa para Isaac y habla a su vez de que cuando esto se logró, finalmente Avraham también contrajo nuevamente nupcias con una mujer que suponemos es Haggar la sierva con quien había concebido a Ishmael, pero en este momento es nombrada Keturah, una mujer virtuosa, cuyo nuevo nombre semeja a la palabra Ketoret, incienso, hablando justamente de esta propiedad de purificar de esa preparación.

Cuando hablamos de negatividad como una energía debemos aprender, que no hay tal cosa como "energía negativa".

Por ejemplo, estar deprimido no es una energía negativa, es NO tener energía, es la falta de energía lo que nos hace decaer,  es una falta de Luz. 

Esta semana podemos hacer una introspección de nuestra vida, de donde tenemos negatividad y caos, e ir hacia atrás para ver dónde generamos ese vacío de Luz.

¿Qué pasó antes de que esto apareciera? ¿Antes de la separación alrededor de mi? Porque esa es la causa y quiero restaurarlo, liberarlo,  para eventualmente poder purificar y sanar.


Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt