lunes, 16 de julio de 2018

Iniciamos Dvarim


Dvarim quiere decir Cosas o Palabras

Pareciere que no hay Zohar en esta porción pero en realidad está en Balak, está oculta cosa que habitualmente no pasa, y siempre se lee entre Rosh Codesh (la Luna Nueva de Leo) y Tisha Be Av.

Es el tiempo en que Moisés empieza a hablar con la nación de Israel a 37 días antes de entrar a Israel, sumariza todo lo que pasó en el desierto, empieza a hablar entre Rosh codesh Acuario hasta Adar (Piscis), y habla 37 días seguidos.

Moisés que dice no puedo creer lo que pasó, les dice: no puedo entender como los guié por 40 años, ¿Recuerdan cuando creamos lideres, responsabilidades? ¿Cómo se quejaban y no paraban? 

Menciona todas las guerras que tuvieron que pasar en el proceso.


Hay muchas menciones de toda la negatividad, tremendo énfasis en lo negativo, escuchando y haciendo las preguntas de porqué empezamos a leer esto en estas tres semanas ¿No querríamos leer algo más motivador? ¿Algo más positivo?

Pero en realidad si es darnos un descanso.

El Rav explica que el poder de esta porción es Precisión, que quiere decir esto?

La porción está en Balak en una sección que se llama Yenuka, el niño, secc 32: Este niño que era justo, cundo entra al momento del tabernáculo el sacerdote tenía que lavarse las manos y esto los prevenía de morir, si no morías. 

Con tus manos mueves energía.

Somos capaces de bajar la luz de mundos superiores con nuestras manos.

El Zohar nos dice que tenemos que estar conscientes de ello.

Despertar a la gente para conectar. La limpieza de tus manos y dedos y como los usas determina tu conexión con mundos superiores.

El rey David descubrió Es nuestra responsabilidad ver la bendición en cada realidad, en cada situación.

Ver el bien obtener el bien de cada situación. Ser capaz de bendecir cada situación.

El manifestó es ser capaz de bendecir cualquier realidad.
El rey David entendió que las fuerzas positivas en este mundo necesitan una invitación. Necesitan un despertar no se muestran por sí mismas.

Necesitas saber, que cuando una persona se sienta en una mesa, cuando estás en cualquier situación, hay fuerzas de bien y de negatividad, ambas están presentes, pero cuando tú estás dispuesto a ver el bien, eso es lo que inicia a la Schejina para pasar, si tu no lo invitas, si tu no la inicias, no se presentar.

Como cuando vas a la mikve, tienes que darle la instrucción al agua, tienes que decirle al agua que necesitas, que quieres, el agua no sabe que estás haciendo ahí. Tienes que ver el agua y ser muy claro en tu mente, tienes que despertar su poder.

Iniciamos una nueva porción con estas palabras, en este momento en que estamos en el recuento de la travesía, es el quinto libro, es la recapitulación de nuestro guía, nuestra oportunidad para ver las lecciones y aquilatarlas.

¿Qué puedes hacer con estas palabras que te comparto?

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg 2012

https://www.thebeautyeffect.com/piel/cuida-tus-manos-del-frio/