lunes, 20 de mayo de 2013

Lunes, 20 de mayo de 2013

Lunes, 20 de mayo de 2013
Tengo dos noticias, una mala y una buena.

La mala noticia es que si no cambiamos, las cosas no se quedarán iguales simplemente, quizás empeorarán.

La buena noticia es que siempre podemos cambiar.

El universo nos envía señales cada vez más fuertes para despertar hasta que nos damos cuenta de la necesidad de transformación personal.

Nos conviene más cambiar de manera proactiva en lugar de esperar a que el desastre ocurra.

Yehuda Berg
________________
Estoy leyendo la Biblia Kabbalista en la porción de esta semana: Beha'Alotcha y me encuentro este párrafo:
 
"Nunca estamos exentos de trabajo espiritual, hay algunos momentos en que algo nos impide hacer lo que tenemos que hacer. No por ello debemos ser felices cuando hemos perdido alguna oportunidad de revelar la Luz. Nos debe doler, y debemos sentir el dolor profundamente. Si nos fijamos en realidad una manera de hacer más trabajo espiritual, la Luz del Creador siempre nos ayudará a hacerlo, mientras que si buscamos la manera de evitar este tipo de trabajo, la Luz del Creador siempre nos ayudará a encontrar excusas."

Wow

Leelo con cuidado. Lo que dice es que si buscas oportunidades para hacer más las encuentras, pero también tienes ayuda de la Luz para encontrar el porqué no...¿En quien cae la responsabilidad entonces?

¡En uno mismo! o.O

Prosigo leyendo:

"Hay una historia de un erudito de la Torah que rezó en una Sinagoga por 25 años. Un día, el Baal Shem Tov se le acercó y le dijo "Shalom Alechem (Alejem)" (bienvenido seas). De acuerdo a la ley, sólo podemos decirle esto a alguien a quien no hemos visto en al menos tres días. Así que el erudito le preguntó al Baal Shem Tov "¡porqué me dices Shalom Alejem a mi? Me has visto aquí todos los días..." El Baal Shem Tov le respondió. "Quizás tu cuerpo ha estado aquí, pero tus pensamientos estaban en un lugar diferente".

Es posible estar cerca de una persona físicamente, y aún así estar muy lejos mental y emocionalmente. La Biblia nos enseña que quien sea que quiera estar cerca de la Luz --no sólo cerca en el sentido físico-- sino cerca en afinidad, lo estará. Esto también es cierto en nuestras relaciones con otros. Si estamos cansados de estar distantes de otras personas, si queremos parar de constuir paredes alrededor nuestro manteniendo a otros fuera, esta historia nos da el poder de abrirnos a la Luz y a otras personas.

Cuando dejemos de encontrar excusas para evadir el trabajo espiritual, estaremos listos para demoler las paredes que hemos construido, tanto entre nosotros, con la Luz, como con otras personas."

Encuentro que a veces nuestro trabajo es muy demandante. Demandante en tiempo en esfuerzo etc. y entonces nos parece que eso ya es suficiente.

También me encuentro --y yo caigo en ese rubro-- que como mi trabajo está relacionado con gente, me es fácil pensar que ya compartí porque estuve con todas esas personas ayudándoles a algo...pero ese es mi trabajo pagado, lo que yo hago para ganar mi salario...pero bueno, eso no puede ser todo.

Si lo que hago cuando llego a casa es prender la TV o a sólo ver el Facebook, y sentarme a pensar que ya hice suficiente, quizás no veré ni resultados diferente, ni me sentiré mejor.

Tengamos cuidado, si, todos tenemos las mismas famosas 24 horas. Como leía hace poco en un comentario de un ejecutivo de la empresa para la cual colaboro:

"El tiempo es el único producto inelástico en el mundo: el dinero puede ser gastado y recuperarse, los recursos, los bienes, todos pueden ser invertidos, crecidos y se recuperarse ... pero el tiempo, una vez utilizado, se ha ido. Por lo tanto, es el bien más preciado que todos tenemos. Vamos a manejar como tal."

Si hoy te encuentras un poco triste o desanimado... Quizás es que no estás haciendo suficiente por otros, que no estás compartiéndo todo lo que debieras y pudieras...Considéralo antes de seguir por la ruta equivocada.

No esperes al llamado de atención d ela Luz para empezar a ser proactivo.

Feliz día Comunidad. a trabajar.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.pakman.com/2013/03/07/facebook-is-no-longer-real-time/